sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

6.000 euros por un desnudo de Elizabeth Hurley

No te pierdas...

El desnudo artístico está en alza. Así lo han demostrado unas fotografías de la actriz Elizabeth Hurley, que han alcanzado el valor de 5.700 euros en una subasta especial organizada por Catawiki. Las imágenes, tomadas por el prestigioso fotógrafo británico John Stoddart, fueron vendidas el pasado viernes 11 de marzo, además de otras tantas de personajes conocidos tomadas también por el profesional de las cámaras. 

La subasta alcanzó los 15.000 euros y contenía 24 imágenes de artistas, algunas de ellas tomadas antes de ser famosos, como es el caso de las de la intérprete inglesa. Según Alejandro Sánchez, Director General de Catawiki en España, “Los amantes de la fotografía entendieron el gran valor que tenían estas imágenes de John Stoddart, tanto por su composición y valor artístico, como por la exclusividad que contenían al ser de artistas de mucho prestigio».

Erotismo exclusivo

Las dos fotografías de Elizabeth Hurley han sido las más valoradas, al superar con creces el valor estimado y llegar, entre las dos, a los 5.700 euros. Las imágenes, que no habían sido publicadas antes, recogen dos momentos eróticos y sensuales de la actriz cuando tan solo tenía 25 años de edad, justo antes de darse a conocer por su noviazgo con el también actor Hugh Grant y de participar en películas tan sonadas como la trilogía de humor 'Austin Powers'.

John Stoddart - -4

La primera fotografía data de 1990 en Londres. Se trata de un desnudo integral, donde vemos a una joven Elizabeth Hurley apoyada sobre una cabeza de estatua. El picante retrato ha llegado a los 2.000 euros en la puja. 

 

John Stoddart - Elizabeth Hurley At The Dorchester Hotel 1992

 

La otra imagen de la artista, está realizada en el hotel Dorchester de Londres en 1992 y ha alcanzado la friolera cantidad de 3.700 euros. En la fotografía, una sensual Elizabeth Hurley luce semidesnuda en la cama del hotel. Según subastadores profesionales de Catawiki “el hecho de que la imagen estuviese firmada tanto por la famosa actriz, como por el fotógrafo John Stoddart y que sea un retrato que no había visto la luz antes, aumentó considerablemente el precio de subasta”.

Otros actores famosos

La colección contaba con otros retratos en exclusividad, 24 en total. El fotógrafo John Stoddart puso el ojo de su objetivo en celebridades como Catherine Zeta Jones, retratándola también en el hotel Dorchester de Londres, uno de sus lugares favoritos para realizar sus trabajos. En la imagen, vendida por 1.400 euros en la subasta, aparecen varias secuencias de Zeta Jones bailando y posando con tan solo 23 años de edad.

 

Cva0055V_01.Tif

 

También se puede encontrar el retrato de un jovencísimo Arnold Schwarzenegger en blanco y negro. Se encuentra sentado en la cama del Hotel Maurice de París en 1988, vestido con un elegante traje de chaqueta y fumando un puro. El precio alcanzado por la imagen es de 550 euros.

 

John Stoddart - -3 (1)

 

Son muchos más los retratos incluidos en el lote: la fotografía de Iggy Pop por valor de 300 euros; la de la actriz Tilda Swinton, que alcanzó los 600 euros u otra de Daniel Craig, por 500 euros. En total, se recaudaron más de 15.000 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -