viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La misión Hope de los Emiratos Árabes Unidos emite su primera imagen de Marte

No te pierdas...

La nave entró en órbita alrededor del Planeta Rojo el martes, convirtiendo a los Emiratos Árabes Unidos en la primera nación árabe de la historia en tener presencia científica en el vecino cercano de la Tierra.

Esta es la primera imagen que emitey a las que seguirán otras similares de Marte.

La sonda Hope se colocó en una órbita amplia, para que pudiera estudiar los sistemas meteorológicos y climáticos del planeta, lo que significa que también verá el tamaño completo del planeta.

Es un tipo de vista que nos resulta familiar desde los telescopios terrestres, pero menos desde los satélites realmente posicionados en Marte.

Tradicionalmente se han mantenido cerca del planeta para que puedan obtener imágenes de alta resolución de la superficie y actuar como estaciones de retransmisión de telecomunicaciones para robots aterrizados en contacto con la Tierra.

Obra De Hope En MarteSonda enviada por el primer país árabe

La imagen mostrada tiene un altitud altitud de 24,700 km sobre la superficie marciana, un día después de llegar al Planeta Rojo.

El polo norte de Marte está en la parte superior izquierda de la imagen. En el centro, apenas emergiendo a la luz del sol de la mañana, se encuentra Olympus Mons, el volcán más grande del Sistema Solar. En la parte de la derecha, se encuentra el límite entre la noche y el día.

Los tres volcanes en escudo en una línea son Ascraeus Mons, Pavonis Mons y Arsia Mons. Mire hacia el este, hacia el extremo del planeta, y podrá ver el poderoso sistema de cañones, Valles Marineris. Está parcialmente cubierto por nubes.

«La transmisión de la primera imagen de Marte de Hope Probe es un momento decisivo en la historia y marca a los Emiratos Árabes Unidos uniéndose a las naciones avanzadas involucradas en la exploración espacial», afirmó la cuenta de Twitter de la misión . «Esperamos que esta misión conduzca a nuevos descubrimientos sobre Marte que beneficiarán a la humanidad».

«La inserción de la órbita de Marte fue la parte más crítica y peligrosa de nuestro viaje a Marte, exponiendo a la sonda Hope a tensiones y presiones que nunca antes había enfrentado», dijo Omran Sharaf, director del proyecto de la misión Hope en el Centro Espacial Mohammed bin Rashid.

«Con este enorme hito logrado, ahora nos estamos preparando para la transición a nuestra órbita científica y comenzar la recopilación de datos científicos».

 

En el transcurso de las próximas semanas, reducirá a una órbita de 55 horas, 22,000 km por 43,000 km que está inclinada hacia el ecuador en unos 25 grados.

Es desde esta posición tan elevada, que Hope planea llevar a cabo una investigación novedosa. Trazará cómo se mueve la energía a través de la atmósfera desde el fondo hasta la parte superior del planeta rojo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -