sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Audiencia Nacional bloquea Telegram en España de forma cautelar

Un juez de la Audiencia Nacional ha ordenado bloquear temporalmente el acceso a Telegram desde España tras las demandas de Mediaset, Atresmedia, Movistar+ y EGEDA.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ha ordenado bloquear Telegram en España de manera cautelar tras las demandas de Mediaset, Atresmedia, Movistar+ y EGEDA. Es una medida cautelar por alojar contenido protegido por derechos de autor.

En España, Telegram podría tener las horas contadas, al menos hasta que encuentren una solución alternativa. Mediaset, Atresmedia, Movistar+ y EGEDA han presentado una demanda contrra la plataforma por el uso de sus contenidos audiovisuales sin permiso.

La investigación está en marcha y el juez de la Audiencia Nacional ha solicitado información a la plataforma para determinar si se ha cometido infracción o no. Sin embargo, ante el rechazo de Telegram, Pedraz ha ordenado bloquear Telegram en España de manera cautelar para continuar con la investigación.

Así, los operadores de telecomunicaciones de nuestro país ya tienen la orden de bloquear el acceso a la red social desde nuestras fronteras.

La realidad es que hay muchos canales en Telegram que promueven la piratería y los contenidos ilegales. Resulta sencillo acceder a contenidos de pago de las plataformas denunciantes ante la ausencia de un control que, por ejemplo, sí existe en otras redes sociales.

Y aunque en este momento siga funcionando, se espera que lo deje de hacer en las próximas horas. Es una medida cautelar con la que el magistrado de la Audiencia Nacional busca ganar tiempo mientras completan la investigación.

FACUA lo considera «desproporcionado»

Al conocerse la decisión de la Audiencia Nacional, FACUA —la organización que defiende los derechos de los consumidores— ha reconocido en un comunicado que la considera «absolutamente desproporcionada».

«FACUA advierte de los enormes perjuicios que causará la decisión judicial para los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería y para las empresas, organizaciones e instituciones publicas y privadas que difunden contenidos de forma lícita a través de sus canales en esta plataforma», afirman en un comunicado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -