viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Prohibición del escaneo del iris: La AEPD detiene la actividad de Worldcoin en España

No te pierdas...

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha tomado medidas drásticas contra la empresa Worldcoin, obligándola a suspender su actividad en España y cesar el escaneo de iris de miles de personas, así como la recopilación de datos personales de esta manera.

Sam Altman propone una renta básica universal

Worldcoin, una ‘startup‘ fundada en 2019 por Sam Altman, CEO de OpenAI, ha sido objeto de esta decisión tras iniciar la práctica de escanear iris de personas voluntarias a cambio de compensación económica en forma de criptomonedas. La AEPD ha dictaminado que la empresa no obtiene un consentimiento válido ni permite el ejercicio de los derechos de los interesados, como la retirada del consentimiento o la supresión de datos.

La AEPD ha activado un procedimiento de urgencia, invocando el artículo 66.1 del Reglamento General de Protección de Datos, para ordenar un bloqueo temporal de seis meses, que podría prolongarse, con el objetivo de detener el tratamiento de datos en territorio español.

Expertos en protección de datos y privacidad han expresado su preocupación por la práctica de recopilación de datos biométricos, como el iris, señalando que estos datos son irremplazables y su robo o mal uso plantea riesgos significativos para la privacidad y la seguridad de los individuos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -