sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El aborto vuelve a dividir al Gobierno: Sumar quiere blindarlo en la Constitución

Sumar quiere que España siga los pasos de Francia y reconozca el derecho al aborto en la Constitución. Sin embargo, desde el Ministerio de Igualdad consideran que no se dan las condiciones.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Sumar quiere que España siga los pasos de Francia y el derecho al aborto quede recogido en la Constitución Española. Sin embargo, no es una cuestión que esté entre los planes del Ministerio de Igualdad, porque Ana Redondo ha reconocido que «no se dan las condiciones».

Las diputadas de Sumar han comunicado su deseo de que el derecho al aborto esté blindado en la Constitución Española y que España se convierta en el segundo país del mundo, después de Francia, en recogerlo en su Carta Magna. Pero la posición de la formación de Yolanda Díaz choca con Ana Redondo, que cree que ahora mismo no se dan las condiciones para que eso ocurra.

Francia incluye como medida histórica el derecho al aborto en su Constitución

Aina Vidal, portavoz adjunta de Sumar, reconoce que «la sociedad española está plenamente comprometida con este derecho». Además, concibe la Constitución Española como una herramienta que debe estar «viva», aunque para ello se requiere el apoyo de tres quintas partes de ambas cámaras.

Esto complicaría su aprobación, porque Alberto Núñez Feijóo no reconoce el aborto como un derecho fundamental, pero sí como un derecho de la mujer. «No me cabe en la cabeza que el PP no trabaje en esta lucha emancipatoria de las mujeres», ha añadido Vidal.

Pero lejos de que la propuesta caiga en el olvido, Sumar ha insistido en que van a llevar el debate al Congreso de los Diputados porque consideran que este derecho debe quedar recogido en la constitución. Para Recdondo, lo importante es que las mujeres puedan abortar en el territorio español y ahí es donde van a «centrar los esfuerzos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -