viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Brillante noche para el cine y la televisión en los Premios Feroz 2024

La gala no estuvo exenta de momentos serios, con María Guerra, presidenta de la AICE, refiriéndose a las recientes acusaciones de violencia sexual contra el cineasta Carlos Vermut y alentando a "denunciar siempre"

No te pierdas...

En una noche donde el cine y la televisión españoles celebraron sus logros más destacados, los Premios Feroz 2024, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), deslumbraron con una ceremonia repleta de sorpresas y reconocimientos. El Palacio de Vistalegre acogió este evento, que duró más de tres horas y fue magistralmente presentado por Brays Efe y Coria Castillo.

En la categoría cinematográfica, «20.000 especies de abejas» de Estíbaliz Urresola se llevó el honor de ser la mejor película dramática. Urresola, al recibir el premio, agradeció a las familias que compartieron su «intimidad», enfatizando que «hay muchos cachitos de todos ellos en la película» y abogando por «un mundo en el que entren todes».

Patricia López Arnaiz obtuvo el reconocimiento a mejor actriz de reparto por su papel en este filme. Por otro lado, «Robot Dreams» de Pablo Berger, se destacó en la comedia, llevándose tres premios incluyendo mejor música y mejor cartel.

En la pequeña pantalla, «La Mesías», creación de Javier Calvo y Javier Ambrossi, arrasó en su categoría, obteniendo todos los premios disponibles, salvo mejor serie de comedia, que fue para «Poquita fe». «La Mesías» triunfó con premios en las categorías de mejor guion, mejor actor y actriz principal, y mejores intérpretes de reparto.

Víctor Erice, con «Cerrar los ojos», y Juan Antonio Bayona por «La sociedad de la nieve», también destacaron, aunque de maneras distintas. Mientras «Cerrar los ojos» no logró ningún premio a pesar de sus nueve nominaciones, Bayona fue galardonado como mejor director y agradeció a los supervivientes de la historia real detrás de su película, destacando que «Me han dado su vida para contarla» y que «ya la han visto más de 100 millones de personas en el mundo».

En el frente de los intérpretes, Malena Alterio y David Verdaguer se llevaron los premios a mejores actores protagonistas, mientras que La Dani y Patricia López Arnaiz triunfaron en las categorías de reparto, destacando la importancia de la diversidad en la identidad de género.

Mónica Randall, la veterana actriz y presentadora, fue honrada con el Premio Feroz de Honor. Recibiendo el premio con humor y sarcasmo, destacó la importancia de mantener la educación y agradeció estar en el recuerdo de «un jurado estupendo y muy inteligente».

La gala no estuvo exenta de momentos serios, con María Guerra, presidenta de la AICE, refiriéndose a las recientes acusaciones de violencia sexual contra el cineasta Carlos Vermut y alentando a «denunciar siempre». Guerra hizo un paralelismo entre la industria del cine y el deporte, destacando la omnipresencia del acoso y la necesidad de apoyar a las víctimas.

La ceremonia de los Premios Feroz 2024 no solo celebró los logros artísticos, sino que también se convirtió en un reflejo del cambio social y la diversidad en la industria cinematográfica y televisiva española.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -