martes, noviembre 29, 2022

Ribera señala que, pese al calor, no se prevén cortes de agua este verano

En un programa de TVE, la también ministra para la Transición Ecológica ha manifestado que esta ola de calor tan temprana, y que se suma a fenómenos meteorológicos extremos, es «extraordinariamente preocupante» y confirma lo que el conjunto de los científicos de los expertos en clima vienen diciendo desde hace mucho.

Todo lo relativo al cambio climático nos lo debemos «tomar muy en serio», ha observado Ribera para señalar que todavía nos falta mucho desde el punto de vista de transformación de pautas, de nuestro modo de producción, consumo y de entendimiento para poder afrontar este reto climático con solvencia, seguridad y justicia.

Para la ministra, el agua es uno de los puntos clave y países como España, en zonas de transición climática, vivirán episodios de máxima tensión por inundaciones o por sequías, aunque no cree que se produzcan cortes de agua este verano.

Ha explicado que la nueva planificación hidrológica integra los escenarios del clima y ha pedido ser «responsables en lugar de mirar para otro lado «, y también entendimiento para vivir esos escenarios de tensión y de estrés y poder contar con aportaciones de agua adicional por desalación.

Debemos ser «extraordinariamente inteligentes en la gestión del agua» para así evitar pérdidas y entender que es un bien precioso que debemos gestionar de la manera más sabia posible, más inteligente y con más responsabilidad, ha concluido Teresa Ribera. EFE

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias