martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Enrique López: Basta de blanquear ideologías que justifiquen el terrorismo

No te pierdas...

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha dicho este martes que «basta ya de blanquear ningún tipo de ideología ni causa que pueda justificar o que pueda contextualizar ninguna acción terrorista».

Así lo ha manifestado Enrique López a los periodistas antes de inaugurar el I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

«Este tipo de eventos son importantes para mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo», ha comentado Enrique López.

Ha recordado que «no hay tipos de terrorismo, lo único que los diferencia son las excusas, lo que los identifica a todos es el terror y que busca someter a una sociedad y limitar su libertad como consecuencia del fanatismo, nada más».

«Hoy es el momento de mantener más viva todavía la memoria de las víctimas del terrorismo, su sacrificio y lo que supone para la sociedad española esa lección de ética y de moral que nos han dado y que exige que luchemos por mantener vivo su relato», ha añadido.

López ha subrayado que «no podemos confundir a las víctimas con los verdugos, no podemos establecer relatos interesados que blanqueen el terrorismo contextualizándolo en reivindicaciones de ninguna naturaleza».

«Es el momento de decir basta ya a blanquear ningún tipo de ideología ni causa que pueda justificar o que pueda contextualizar ninguna acción terrorista. Esto es perverso y es lo peor que se puede hacer en una sociedad democrática porque manifestaría que estamos enfermos y eso no es así», ha recalcado.

Por eso el consejero ha indicado que este congreso «es el altavoz de las víctimas del terrorismo porque hay que mantener viva su dignidad, su memoria, hacer justicia con ellas y sobre todo mantener el relato de la verdad».

Por su parte el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, ha estimado que «es muy importante volver a tener en cuenta la voz de las víctimas que está un poco olvidada en los últimos tiempos».

«Muchas veces pueden tener la sensación de estar abandonadas, de que la sociedad no es consciente de la eterna deuda que tiene con ellas de reconocimiento, lo que debe a su ejemplo, y en este sentido el apoyo que les podemos prestar es siempre importante y siempre es insuficiente», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -