viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Técnicos de laboratorio anuncian movilizaciones si no se equiparan con Europa

No te pierdas...

Según ha explicado este colectivo, la decisión se ha adoptado tras reunirse este miércoles todas las organizaciones profesionales de ámbito nacional que representan a los Técnicos Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y los Técnicos Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

En concreto, la comisión para la actualización académica a grado universitario de estas titulaciones ha emitido una nota de prensa en la que advierten de que «si les dan largas» comenzarán movilizaciones que afectarán a actividades como la realización de analíticas o PCRs.

En la reunión, la comisión ha abordado la equiparación de estas titulaciones con la de los homólogos europeos, y ha recordado que España es el único país de la UE donde estas dos titulaciones siguen separadas en dos especialidades y no son carrera universitaria.

En la comisión también se ha planteado trabajar conjuntamente con la Comisión Interinstitucional de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnicos Superiores en Radioterapia y Dosimetría para alcanzar los objetivos comunes de la profesión.

«Existen once especialidades que llevamos reclamando años que se aúnen, se convierta en un grado universitario y que en un momento determinado de la carrera cada usuario se especialice en la categoría que desee», han informado Efe desde esta comisión.EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -