viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Omella: «¿Es una sociedad avanzada la que empuja a enfermos a tirar la toalla?»

No te pierdas...

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la Ley de la eutanasia con amplia mayoría y la oposición de PP y Vox, una norma que permitirá que las personas con «una enfermedad grave e incurable» o un «padecimiento grave, crónico e imposibilitante» puedan solicitar ayuda médica para morir.

La ley salió adelante con 202 votos a favor, 141 en contra y 2 abstenciones y entrará en vigor dentro de tres meses, plazo con el que cuentan las comunidades autónomas para poner en marcha en cada una de las regiones una Comisión de Garantía y Evaluación, órgano encargado de supervisar cada caso.

En un tuit, el presidente de la Conferencia Episcopal Española se ha limitado a escribir esta pregunta: «¿Nos podemos considerar una sociedad avanzada aprobando una ley que empuja a los enfermos a tirar la toalla y a terminar su existencia?».

Como respuesta a la legalización de la eutanasia en España, el Ateneo Universitario Sant Pacià (AUSP), que agrupa a todas las facultades eclesiásticas de Cataluña, y el Instituto Borja de Bioética han organizado para los próximos días 24 y 25 de marzo una doble jornada académica en línea para que expertos en diferentes ámbitos, como sanitarios, filósofos o teólogos, aporten su visión «amplia y poliédrica» sobre la eutanasia.

En las jornadas, según los organizadores, se abordarán los aspectos legales, terminológicos y éticos de los conceptos de «eutanasia», «buen vivir» y «buen morir», y de «todo lo que les rodea». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -