viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Historias de mi vida liberal: el genocidio cultural con el español por el tándem Zapatero. Sánchez

No te pierdas...

Bernardo Rabassa
Bernardo Rabassa
Librepensador. Maestro Nacional. Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras y Diplomado en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Desde  2011 hasta hoy han cometido Zapatero y Sánchez en estos últimos años y continúan ahora con un  Genocidio Cultural con el pueblo Español y su lengua mater?.   El genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad. Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, religioso o político como tal con algún propósito particular, como ocurre con la sustitución en el Parlamento y en la Educación del español por el catalán, el vasco o el Gallego. En mi opinión yo que hablo perfectamente catalán, valenciano, mallorquín y gallego y no el vasco, entiendo que estas lenguas deben utilizarse en los parlamentos regionales, y porcentualmente en la educación, no más de un 30%, para ser realmente plurilingües a nivel internacional, y bien adiestrados todos en la lengua común. 

  Cuando era jovencito ayudaba a hace fichas para el Diccionari Catalá Valencia Balear de Costa y Llobera, que lo habían continuado los profesores Sanchis Guarner (valenciano) y Francisco de Borja Moll (menorquín) en el Estudio General Luliano de Palma de Mallorca del que era secretario General mi padre Gabriel Rabassa Oliver, que fue, ya fallecido Medalla de Oro del Consell Balear. En mi casa se hablaba indistintamente mallorquín y castellano, lengua mundialmente respetada y a la que cambiábamos cuando nuestro interlocutor era “foraster” de habla castellana. Este profundo conocimiento me ha ayudado en la vida cuando decidí trasladarme, con la carrera de licenciado en Filosofía y letras por la Universidad de Barcelona a Madrid para estudiar Psicología en la Universidad complutense en San Bernardo y desarrollar mi vida profesional a nivel internacional hasta que con 68 años me jubilé y ahora sigo escribiendo correctamente.

      Ya se pueden imaginar, lo molesto que me siento, cuando oigo hablar en vernáculo en el parlamento español a los partidos independentistas, cuando lo suyo es comprendernos todos en la lengua común, para mejor servir a España. Por Educación cuando me hablan en castellano, uso solo castellano, es decir español, la responsable es la presidenta a dedo de Sánchez, Francesca Lluc Armengol Socías, conocida como Francina Armengol (Inca, Baleares, 11 de agosto de 1971), es una farmacéutica y política española, actual presidenta del Congreso de los Diputados desde 2023, hoy es la responsable de la Babel del Parlamento, diputada en el Congreso de los Diputados por las Islas Baleares, y secretaria general del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE) desde 2012. En su etapa universitaria en Barcelona perteneció al sindicato estudiantil independentista Bloc d’Estudiants Independentistes (seria raro).​ Militante desde los años 90 en el Partido Socialista de las Islas Baleares, de 1997 al 2000 asumió la Vicesecretaría general de la Federación Socialista de Mallorca y asumió la Secretaría de la Mujer del PSIB-PSOE (1997-2000), En el año 2000 fue elegida secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y reelegida en los congresos del 2004 y 2008.También es secretaria de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde julio de 2004 en el XXXVI Congreso Socialista hasta la actualidad. En 2016 fue la única socialista que ostentaba una presidencia autonómica en apoyar a Pedro Sánchez. Es un desastre​ como administradora de la Presidencia. Le falta ángel para cumplir su misión y su prolongado mandato en la isla, era una de las razones por las que después de su nombramiento no había vuelto a mi isla, de pura vergüenza por su forma de mandar. He vuelto últimamente por mi amistad con un compañero de estudios Antonio Martorell Pons, que me notaba a faltar, aunque curiosamente no tengo mucho interés por mi tierra, pues me siento más ciudadano de Madrid, que me acogió con cariño y afecto, desde 1962.

    Así, aunque se ha llamado,  genocidio cultural al atribuido a Hernán Cortés, el conquistador español que destruyó la ciudad de Tenochtitlán, y redujo a cenizas los símbolos y la memoria de los aztecas y por cuya memoria somos odiados allí los llamados “gachupinos”. En el saqueo cultural de América Latina, se perdió el 60% del patrimonio tangible e intangible de la región. Seis lenguas europeas reemplazaron más de mil idiomas indígenas en uno de los mayores genocidios culturales de la historia de la humanidad. Cortés se empeñó en destruir a los mexicas: durante meses asedió Tenochtitlán y no cedió hasta su caída, en agosto de 1521. Según el historiador Hugh Tomas, la devastación respondía a una táctica deliberada, «sin pensar en que se arruinaba una obra maestra de diseño urbano». Cortés fue reconocido por el emperador Carlos V con el título de marqués del Valle de Oaxaca, mientras que «todo aquello quedó en ruinas, incendiado, saqueado y devastado por los cañones».

Los ataques redujeron a cenizas la cultura azteca, su culto religioso y la lengua náhuatl, además de las quemas de escritos y pinturas. Los templos fueron arrasados.

Y ¿Qué ha pasado con el grupo cultural español, sus símbolos y sus valores e incluso su lengua, con todas las leyes socialistas?

Comencemos por la familia, de ser una pareja con hijos y nietos, ha pasado a la familia uniparenteral, a considerarse matrimonio la pareja homosexual, y a que en aras de la libertad se practique en el matrimonio la total falta de respeto al vinculo, (que menos obligaciones que el de los socios de una empresa) a favor  de un divorcio express, donde se tira la pareja como a un kleenex y por ahí se quedan los hijos, en una primera etapa y por especial manía de los jueces con la madre, luego con más apoyo legal con la Ley de violencia de género y la de Igualdad de trato. ¿Es esto mejor o peor? ¿Desde luego es cargarse una cultura?

  Sigamos con la Guerra civil, nos tragamos cuarenta años de Dictadura, estuve en la oposición a Franco como liberal desde 1968 enrolado por Salvador de Madariaga, pertenecí a la platajunta, creé y organicé el Partido Liberal y luego el Centro democrático, aunque me peleé con Adolfo Suarez y abandoné la UCD para seguir en el liberalismo de los clubs de Antonio Garrigue, La verdad es que el Régimen de la Transición intentó hacer olvidar el enfrentamiento entre los españoles, parecía que lo habíamos conseguido cuando el Gobierno Socialista de Zapatero nos saca la Ley de Memoria Histórica, desenterrando muertos y poniendo en el candelero dinero y subvenciones para conseguir volver a enfrentarnos y encima pone las elecciones el 20 N por si se nos había olvidado. ¿Es o no es el intento de cambiar la cultura de la paz del millón de muertos de Gironella?

Vayamos a la Educación, fuera crucifijos, Religión, y contenidos en cualquiera de los niveles. Educación para la Ciudadanía. Eso ¿que tendrá que ver con las tradiciones de nuestro país?. Me temo que, como Herman Cortés, se han cargado a Cristo como a la Serpiente Emplumada. No soy muy creyente, pero es evidente que nuestra moral es de tradición cristiana. No creo en la memorización, pero mucho peor son los analfabetos funcionales como confirma el informe PISA.

Vayamos a la Nación, no contentos con dividir la Nación Española en 17 miniestados, más o menos justificados, estos se han hecho en contra de la legalidad y en contra de la Constitución vigente, orillando la legalidad con un Tribunal inicuo, controlado políticamente, insultando en muchas partes de nuestro territorio a nuestros símbolos e Instituciones ante la pasividad de las autoridades y de la policía.

Hablemos de Lengua nuestro “Nahuatl” hablado mundialmente por cientos de millones de personas, excluido de la rotulación y de la documentación oficial en más de una cuarta parte de nuestra España, hablo sobre todo de Cataluña a la que es posible calificar de xenofóbica pero también del País vasco hijo de la ignominiosa ETA, otro genocidio para los vascos que tuvieron que abandonar su país.

Hablamos de la Honestidad, laboriosidad y capacidad de sacrificio y esfuerzo de los españoles, substituido por la cleptocracia, el afán de no trabajar y disfrutar de la vida “La movida” “el botellón”, la deuda, el “mileurismo” etc. etc.

España era y es una gran Nación, pero habrá que despertarla, desenterrarla de las fosas comunes donde la ha sepultado el Genocidio Cultural practicado por Zapatero y Sánchez y su equipo de ignorantes y mangantes que no deberían irse de “rositas” como van a hacer, bien colocados en sinecuras por su previsión y por la conveniencia de los que vienen.

No sé ¿a qué tribunal Internacional me tengo que dirigir para que acepte mi causa?, me temo que es mucho más compleja de lo que pudiera digerir. Pero la Historia juzgará a Zapatero y a Sánchez como los peores dirigente de España desde Fernando VII, que ya es decir. Y lo peor es que esto no se ha acabado, pues Puigdemont maneja como un títere, al Gobierno investido gracias a sus votos, siempre dispuesto a ceder ante los partidos minoritarios, comunistas e independentistas, a cualquier necedad que se les ocurra a sus mini líderes provincianos. Los palurdos desgraciadamente gobiernan España, mientras el culpable duerme en la Moncloa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -