sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Teresa Ribera se une a la dirección del PSOE y Esther Peña será la nueva portavoz

No te pierdas...

El PSOE va a experimentar importantes cambios en su dirección. Entre las novedades más destacadas, se encuentra la incorporación de Teresa Ribera, actual vicepresidenta segunda y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a la dirección del partido.

Además, el domingo que viene, en la reunión del Comité Federal en A Coruña, se espera la designación oficial de Esther Peña, diputada por Burgos, como la nueva portavoz de la dirección, reemplazando a Pilar Alegría.

Peña, que previamente fue portavoz del Comité Electoral del PSOE en 2018 y 2019, es reconocida por su habilidad para la comunicación y conocimientos políticos actuales. Según fuentes del partido, «Su elección es fruto tanto de la confianza que se tiene en ella para esta responsabilidad, como de una observación de toda su trayectoria en las relaciones con los medios y de sus intervenciones públicas, en las que se muestra como una oradora destacada».

Esta renovación de la portavocía viene después de que Pilar Alegría asumiera el rol de portavoz del Gobierno tras la investidura de Pedro Sánchez el pasado 16 de noviembre. Peña, quien nació en Mondúbar de la Emparedada y es licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca, también se ha destacado como secretaria general del PSOE de Burgos desde 2015 y diputada desde 2016.

Además de Peña, cuatro ministros serán parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, lo que casi duplica la presencia del Gobierno en dicho órgano. Entre ellos se encuentran Oscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad; Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Jordi Hereu, ministro de Industria y Comercio; y Ana Redondo, ministra de Igualdad.

Estos cambios, que se producirán sin ampliar la actual composición de la Ejecutiva, deberán ser ratificados en la reunión del Comité Federal este 21 de enero. La Ejecutiva mantendrá su tamaño actual de aproximadamente cuarenta miembros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -