sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tendencia positiva

No te pierdas...

El ministro de Economía ha avanzado que la economía española decreció en el primer trimestre del año 5 o 6 décimas, una tasa menor que la del último trimestre de 2012 que fue bastante catastrófico. Para De Guindos es claramente un cambio de tendencia que le permite mantener que en el último trimestre de 2013 ya veremos tasas positivas. Un análisis que coincide con el realizado por el Consejo de la Competitividad que prevé un crecimiento de 3 décimas para el último trimestre del año.

Tiene sentido que las que cumplen y hacen mayores esfuerzos de recorte de gasto se vean más recompensadas

También avanzó De Guindos que el 26 de abril enviarán a Bruselas el nuevo plan de consolidación fiscal y el de reformas que ya avanzó Rajoy el lunes que va a seguir a lo largo de toda la legislatura. Precisamente en ese programa de reformas basa el Gobierno la recuperación de la economía, la salida de la crisis, a lo largo de los próximos trimestres y sobre todo en 2014.

Hay que destacar también la opinión del ministro de Economía sobre el esfuerzo de las Comunidades Autónomas. Se quejan casi todas de que el mayor tiempo que va a dar Bruselas al Gobierno se reparta entre las autonomías. Para De Guindos es interesante que se haga teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por cada una en la reducción del déficit, en la persecución del objetivo marcado. Tiene sentido que las que cumplen y hacen mayores esfuerzos de recorte de gasto, sobre todo si es innecesario, se vean más recompensadas. Y más aún si son capaces de financiarse sin problemas en los mercados como es el caso de Madrid. A ver lo que dan de si las reuniones que están manteniendo con Montoro, el ministro de Hacienda, y las conversaciones que mantienen entre los distintos presidentes. Será, sin duda, el tema estrella de los próximos meses, una vez que se conozcan las intenciones de Bruselas en cuanto al objetivo de déficit para el conjunto de las Administraciones Públicas de España.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Carmen Tomás

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -