viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La patria o la pasta

No te pierdas...

Mientras Cataluña se sume en el desgobierno, y se suceden, una tras otra, reuniones desesperadas de Mas buscando como un alma en pena, aliados para su causa, que ya no se sabe si es gobernar o convocar el referendo, las noticias que se conocen de las operaciones de los hijos de Pujol, más una gran sociedad con intereses económicos múltiples, que una amable familia catalana, nos llevan a cuestionar la naturaleza del liderazgo de ese proyecto abstracto que es la soberanía nacional catalana.

Mas busca en las alianzas con otros complicidad política que le aleje de un nuevo proceso electoral

Los movimientos de capital de dudosa procedencia de Jordi Pujol en al menos treces países, nos habla de la visión más bien transnacional de su concepto de patriotismo y de la causa que motiva la existencia de este: el dinero. Si treinta y ocho millones Bárcenas son inadmisibles, los treinta y dos de Pujol ponen en evidencia que tras la palabrería nacionalista, la única patria que se conoce es el movimiento opaco de capitales y el único espíritu nacional, el dinero que se moviliza.

En verdad que cada uno puede ser lo que quiera, como decía la canción. Pero es obvio que las familias políticas deben tener comportamientos homologables, al menos, con las leyes. No ya con las ideas o la conciencia nacional, pero si, desde luego, con las leyes. Y no es el caso. No es de extrañar, por ellos, que Mas se encuentre desesperado buscando en las alianzas con otros algo más que estabilidad institucional, busca complicidad política que le aleje de un nuevo proceso electoral en el que su partido iría a toda prisa hacia la extinción y complicidad política, también, que le de votos que frenen, si es que en el parlamento catalán hay alguien con coraje, las investigaciones políticas y las consecuencias parlamentarias de un desgobierno sembrado de corrupción.

¿O es que tal y como parece a la luz del caso de los espionajes, todos los partidos catalanes participan de una trasversal interesada que nada tiene que ver con los sentimientos y las necesidades de Cataluña? Puede.

Editorial Estrella

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -