viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Lejos del poder hace frío

No te pierdas...

El poder o la expectativa de alcanzarlo es el mejor remedio para  mantener unidos a los dirigentes de los partidos políticos. Cuando se pierde y las expectativas de recuperarlo son escasas o de larga distancia, las relaciones entre compañeros se tornan ásperas porque como hay poco que llevarse a la boca, la tajada que se lleva uno deja en ayunas al resto. Por ese trance está pasando el Partido Socialista de Andalucía a cuenta de los puestos en las listas para concurrir a las elecciones autonómicas del 25 de marzo. Rubalcaba se marchó de Sevilla creyendo que había dejado atado y bien atado en Andalucía el futuro inmediato del partido. Los hechos han venido a demostrar que no fue así; ahora se ve que la apuesta de José Antonio Griñán por Carme Chacón ha dejado a los socialistas andaluces con el corazón político «partío». La dimisión de José Antonio Viera, secretario provincial de Sevilla, es algo más que un caso de resabio. Es el síntoma de algo más complejo. Ni la cercanía de la cita electoral -que aconsejaría aplazar las discrepancias-, ha sido suficiente para ocultar, siquiera temporalmente, la fractura política que se barrunta.

Salvo cambio de última hora en la intención de voto -ahora favorable, incluso por mayoría, a Javier Arenas (PP)-, después de las elecciones, Griñán no seguirá siendo el «número uno» del partido en Andalucía. Para ese papel, Rubalcaba parece que ha pensado en Micaela Navarro, a la sazón consejera de la Junta. La señora Navarro -una persona seria que debe estar sufriendo al ver cómo está el PSOE andaluz-, es una baza para el futuro de un partido en el que algunos de sus máximos dirigentes -tras treinta años de poder- no se hacen a la idea de que hay vida fuera de la política; quizá porque a lo largo de toda su vida adulta no han conocido otra cosa que la política. Por eso se resisten a ceder el paso, disfrazando de ideología lo que no es más que egoísmo y cálculo de intereses. Es sabido que lejos del poder, hace frío. Mucho frío.
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Fermín Bocos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -