viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Doña Fátima Báñez no quiere ser la Ministra del Paro

No te pierdas...

La flamante ministra de Empleo y Seguridad Social, Doña Fátima Báñez, parece haber comenzado su mandato con buen criterio. Al parecer, ha indicado a patronal y sindicatos que no está dispuesta a más decretazos porque ya ha habido bastantes y que lo que tienen que hacer es buscar un consenso sobre la reforma que hay que llevar a cabo en el mercado laboral.

Hay que recordar que el Presidente del Gobierno ha dado de plazo hasta después de la festividad de Reyes a patronal y sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre esa reforma. En caso de no alcanzarse el acuerdo, el Presidente puso de manifiesto que sería el propio gobierno el que legislaría en la materia.

Parece que la postura de la Ministra es la de la paciencia, trabajo y consenso con la patronal y los sindicatos para alcanzar un amplio acuerdo sobre el mercado de trabajo, pero sin olvidar  que es lo que se espera del gobierno y de ella misma. En el caso de alcanzarse el acuerdo entre patronal y sindicatos, éste sería plasmado en una norma que iría al Congreso de los Diputados en el primer trimestre del año.

Si todas las informaciones de que disponemos son ciertas, se pone de manifiesto una forma de actuar inteligente que busca no tener que gobernar a golpe de BOE, prefiriendo el acuerdo entre interlocutores y la actuación de la administración como catalizador en las negociaciones.

De esa forma se consigue evitar una norma que, ante la falta de consenso entre los interlocutores, no dejaría conforme a nadie y que podría tener el riesgo de poder llegar a incendiar las calles de este país.

Debo indicar desde aquí que a pesar de lo que ha dicho D. Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña de que desde la patronal harían un esfuerzo tremendo para que el presidente Rajoy tenga alternativas y no le haga falta gobernar y dictaminar la nueva reforma laboral, que la forma de actuar de la ministra es gobernar y es gobierno de verdad, hecho desde la cordura y desde la razón. Gobernar es mucho más que tirar de BOE, es coordinar, es mediar, es acercar posturas y en definitiva usar el sentido común. A mi modo de ver el BOE debe ser el último recurso en este caso.

Esperemos que esta manera de actuar dé sus frutos y los interlocutores sociales lleguen a un acuerdo, el cual una vez unido al resto de reformas necesarias, financieras, fiscales, estructurales, etc…,  planten batalla al desempleo galopante que nos aqueja y que Dña. Fátima consiga ser la Ministra de Empleo y Seguridad Social y no la Ministra del Paro.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

José Luis Martín Miralles

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -