sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España y las Autonomías

No te pierdas...

Muchos me preguntáis por qué estoy en contra de las lenguas autonómicas. Mi respuesta es un “no” rotundo.

Pensando que sólo me van a leer ciudadanos normales, voy a intentar transmitir, honestamente y sin coñas,  mis pensamientos.

Las lenguas autonómicas son un bien cultural maravilloso, como lo son los castillos, las construcciones medievales o cualquier otro elemento de nuestra historia.

De hecho soy valenciano y toda la vida he convivido con esta lengua sin ningún problema hasta que llegaron los políticos. El PSOE cambiando el valenciano por el catalán y el PP haciendo guiños a los radicales y oprimiendo a los españoles impidiendo que nuestros hijos puedan estudiar en español.

El valenciano no es un problema social, aquí todo el mundo que lo deseaba, hablaba valenciano y no pasaba nada. El valenciano es sólo un problema político. Como he dicho muchas veces, “yo no tengo ningún problema con el valenciano, son los políticos los que tienen un problema con el español”.

¿Por qué no permite el PP estudiar en español? Muy sencillo, imagina que en España no existieran lenguas tribales. ¿Cómo se justificaría el reinado de Camps, Feijoo y otros tantos? Además, estaría en juego la cantidad de miles de puestos de ‘chupópteros’ que cuelgan de estos señores feudales. La casta ‘PPepera’ va pasando de puesto en puesto, chupando de todas las administraciones, por ello se blinda con el valenciano porque ello, legitimaza su estatus.

Otro de los motivos de mi lucha, y el más importante, es que la lengua sirve para unir y las diferentes lenguas crean y marcan la tribalidad social. A mí me da lo mismo el gallego, valenciano o español, si el gallego fuera una lengua tan internacional como los es el español y se hablara en toda España, yo defendería  poder estudiar en gallego, pero no es así, lo siento, el gallego tiene la importancia endogámica que quieran los gallegos y la que los ‘chupópteros’ estén dispuesto a concederle, incluso a costa de reventar la unidad de España.

Yo soy consciente de que todo esto es complicado de percibir para un periodista o un ciudadano que vive en una comunidad sin lengua tribal porque es imposible empatizar con un problema tan endogámico y profundo.

Las lenguas autonómicas son como el aceite, va recorriendo lentamente su tejido y absorbiendo adeptos sin darte cuenta que van pringando todo lo que toca. Es lo mismo que el Islam, de hecho utilizan la misma hoja de ruta: tolerancia, imposición y posteriormente, la  sumisión.

Yo también estaba inmerso en esa situación y pensaba que el tener una lengua propia era sinónimo de identidad, libertad y estar en contra de una derecha rancia, pero desperté cuando vi que mi hija no podía estudiar en español y toda su cultura se tenía que reducir a unos conocimientos de cultura general en valenciano que no sirven absolutamente para nada.

Hablando yo varios idiomas, ¿cómo podía estar de acuerdo en una situación tan retrógrada?

Ahí es cuando comprendí el problema que estábamos sufriendo, las lenguas tribales son un cáncer y hay que amputarlos como sea del ámbito nacional.

En Masby repetimos sin cesar nuestra máxima, “Yo me desviviré para que tú puedas estudiar en la lengua que quieras, pero permíteme a mí, que opte por dar a mis hijos la educación más coherente”.

Te lo voy a plantear de otra manera. ¿Tú crees que los españoles somos mas inteligentes que los franceses? De entrada tengo que decir que los gabachos son unos guarros. Que no quede indicio de simpatía por ellos, pero los españoles vamos 30 años por detrás en todos los sentidos: tecnología, educación y renta per cápita. Bueno, en esto vamos 50 años descolgados.

Los franchutes tienen varias lenguas: el Bretón, el Vasco, el Catalán, el Occitano y el Corso. ¿Y adivina cuál es el idioma nacional de Francia? Ningún partido, ni derechas ni de izquierdas, se atreve a cuestionarlo. Francia ante todo y después, lo demás.

¿Te imaginas en un juicio en Francia poner un traductor de vasco para un bastardo Etarra? Hay que ser imbéciles para llegar a eso. Pues nosotros llegamos y pasamos de largo, con un par de pelotas pusimos traductores hasta en el Senado.

Hace poco los catalanes pusieron un repetidor de la TV3 en el Rosellón (Francia) y el enano Nicolas Sarkozy tardó 24 horas en eliminarlo. Enano pero con pelotas.

¿Cómo te crees que hemos llegado a permitir referéndums de independencia, traductores en el Senado,  etarras en los Ayuntamientos y que España sea discutida y discutible? Todo empezó con la tolerancia de las lenguas autonómicas. “De aquellos polvos vienen estos lodos”.

¡¡Que no, coño!! Que no somos más inteligentes que los franceses, que las lenguas tribales no son un bien cultural, sólo son un bien preciado para la casta nacional. Te están vendiendo la cabra, estás justificando sus poltronas en 17 reinos y estás condicionando el futuro cultural de tus hijos.

 

Juan Vicente Santacreu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -