sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Israel descarta la creación de un Estado Palestino y busca la ‘victoria total’ en la Franja de Gaza

No te pierdas...

La postura firme de Israel contra la creación de un Estado palestino, confirmada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, continúa generando tensiones en Oriente Próximo.

Netanyahu ha rechazado rotundamente las propuestas de Joe Biden, Pedro Sánchez, y de la ONU para establecer un Estado palestino como solución a las hostilidades en la Franja de Gaza. Durante una rueda de prensa, Netanyahu afirmó: «Le dije esta verdad a nuestros amigos estadounidenses y frené el intento de que forzasen una realidad sobre nosotros que perjudicaría la seguridad de Israel». A pesar de esta negativa, el primer ministro israelí subrayó que Israel busca expandir «el círculo de paz» con naciones árabes.

Netanyahu, del partido Likud, destacó la necesidad de que Israel mantenga el control de seguridad total al oeste del río Jordán, y argumentó que el conflicto no gira en torno a la ausencia de un Estado palestino, sino sobre la existencia del Estado judío. Según reporta el ‘The Times of Israel’, Netanyahu advirtió que cesar los ataques en la Franja de Gaza contra Hamás podría comprometer la seguridad israelí durante generaciones, abogando por continuar la presión militar.

Netanyahu prometió que su gobierno solo aceptará «una victoria total», anticipando que el conflicto podría extenderse durante meses. «El Gobierno, bajo mi mandato, no se conformará con nada menos que una victoria total», declaró, comprometiéndose a luchar en todos los frentes hasta lograr sus objetivos.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., respondió en una rueda de prensa subrayando la imposibilidad de resolver los problemas a largo plazo de Israel y los desafíos inmediatos de Gaza sin la creación de un Estado palestino. «Creemos que la única manera de resolver el desafío a largo plazo es ofrecer una solución que responda a las esperanzas, los sueños y las aspiraciones legítimas del pueblo palestino», dijo Miller.

En un contexto de creciente tensión y desacuerdos fundamentales, la situación en Oriente Próximo sigue siendo un punto crítico de la política y la seguridad internacionales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -