sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Solidaridad del Festival de San Sebastián con Itziar Ituño, frente a la campaña de boicot de la que está siendo víctima

Varios colectivos han defendido "la libertad de expresión de todas las personas", pudiendo "disentir públicamente de los posicionamientos ideológicos y políticos de otras personas"

No te pierdas...

El Festival de San Sebastián se une a la denuncia de EAB-Unión de Actores y Actrices Vascos, mostrando su respaldo a la actriz Itziar Ituño y a todos los intérpretes que enfrentan boicots por sus ideologías. La solidaridad se extiende a raíz de los ataques sufridos por Ituño tras su participación en la manifestación de Sare en Bilbao, defensora del cumplimiento de la legalidad para personas presas.

Itziar Ituño y Najwa Nimri tendrán su hueco en ‘Berlín’

Desde EAB, expresan su apoyo a Itziar Ituño, calificándola como «compañera y afiliada«, repudiando la campaña de ataques dirigidos hacia la actriz vizcaína. El colectivo defiende la libertad de expresión, incluyendo la capacidad de disentir públicamente en temas ideológicos y políticos. No obstante, consideran inaceptables las amenazas y ataques que ha sufrido la actriz.

EAB encuentra injusto que se tomen medidas para socavar la carrera profesional de alguien debido a sus convicciones, instando a que ni empresas públicas ni privadas retiren su apoyo o castiguen a un artista por ejercer su derecho democrático de participar en manifestaciones pacíficas.

Calviño advierte que el boicot a la fresa española en Alemania era previsible

La Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco (IBAIA) se suma a este comunicado, solidarizándose con Itziar Ituño y rechazando la campaña de boicot en su contra. Aseguran su respaldo a la libertad de expresión de todas las personas y abogan por evitar la criminalización de quienes se posicionan ante injusticias, ilegalidades o excepcionalidades legales.

Este respaldo se produce en un contexto donde la actriz ha sido objeto de críticas y represalias por su participación en la manifestación de Sare, generando un debate sobre la tolerancia y el respeto a las diferentes posturas en la sociedad. La polémica destaca la importancia de proteger la diversidad de opiniones en el ámbito artístico sin que ello suponga un menoscabo profesional para los artistas comprometidos con sus convicciones ciudadanas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -