sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Javier Milei triunfa en las elecciones en Argentina con promesas de cambios radicales

No te pierdas...


Javier Milei, conocido economista y figura de la ultraderecha, ha sido elegido presidente de Argentina. Representando al partido La Libertad Avanza, Milei obtuvo un triunfo sorprendente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 55.69% de los votos, según los resultados con más del 99% de las papeletas contadas.

Sergio Massa, su oponente y actual ministro de Economía, logró el 44.30% de los votos. Massa reconoció su derrota antes de que se anunciaran los primeros resultados oficiales, felicitando a Milei y admitiendo el resultado no favorable para su candidatura. «Los argentinos eligieron a Milei como presidente para los próximos cuatro años», declaró Massa en su discurso.

La jornada electoral en Argentina estuvo marcada por una alta expectativa, con 35.8 millones de votantes convocados. En la primera vuelta, Massa había liderado con un 36.78% frente al 29.99% de Milei.

Propuestas de Milei

Milei promete un giro radical en la política económica del país, incluyendo medidas como el cierre del banco central y la adopción del dólar estadounidense en lugar del peso argentino. El nuevo presidente enfrentará retos significativos como una deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI y una inflación que supera el 140%. En su primer discurso tras la victoria, Milei proclamó el inicio de una nueva era para Argentina, prometiendo un cambio profundo.

Sus planes incluyen reducir el número de ministerios, flexibilizar la legislación sobre armas y restringir el acceso al aborto. «Hoy comienza una nueva página en la historia de Argentina», afirmó Milei, instando al gobierno saliente a mantener su responsabilidad hasta el final de su mandato.

Massa, por su parte, se comprometió a iniciar de inmediato un proceso de transición democrática para asegurar la estabilidad económica, social, política e institucional del país.

La victoria de Milei generó celebraciones en las calles de Buenos Aires. Sus seguidores, reunidos cerca del Hotel Libertador, corearon consignas en apoyo a su candidatura. Milei también recibió felicitaciones de figuras políticas internacionales, incluidos el expresidente argentino Mauricio Macri y el exmandatario estadounidense Donald Trump.

La participación en esta segunda vuelta fue del 76.39%, la segunda más baja en la historia argentina. Esta elección representa el segundo balotaje en la historia del país, siendo el primero en 2015.

El partido de Milei implementó medidas para asegurar la disponibilidad de papeletas de votación, ante preocupaciones de un posible desabastecimiento. Guillermo Francos, portavoz de La Libertad Avanza, afirmó que la elección transcurrió de manera transparente y controlada.

Con la victoria de Milei, Argentina se enfrenta a un futuro de cambios significativos y expectativas, aguardando la toma oficial de posesión el próximo 10 de diciembre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -