sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Autorizan la salida de 41 palestino-españoles de Gaza a través del paso de Rafah

Palestinos, con pasaporte español y parte de un grupo de más de 500 extranjeros autorizados para abandonar Gaza

No te pierdas...

Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este domingo que un grupo de 41 palestino-españoles ha recibido autorización para abandonar el enclave el próximo lunes a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

Negociaciones en curso: Hamás abierto a una tregua humanitaria con Israel

La Autoridad General para Cruces y Fronteras en la Franja de Gaza, perteneciente al Ministerio del Interior gazatí, comunicó en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que estos palestinos, con pasaporte español y parte de un grupo de más de 500 extranjeros autorizados para abandonar Gaza, deben estar presentes en el cruce a las 7:00 (hora local).

Dentro de este grupo, se incluyen 103 ciudadanos palestinos con doble nacionalidad rusa, tres ciudadanos británicos, 69 jordanos, 112 marroquíes, 13 palestino-neerlandeses, 80 sueco-palestinos, ocho con pasaporte peruano y 101 con documentos de Estados Unidos.

El paso de Rafah, que se abrió por primera vez el 2 de noviembre desde el 7 de octubre, permitirá la evacuación de heridos y la salida de ciudadanos extranjeros. Anteriormente, se había abierto en varias ocasiones, pero solo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

El español Iván Illarramendi, no fue secuestrado por Hamás, fue asesinado en el ataque del 7 de octubre

La Franja de Gaza se encuentra sometida a un cerco por parte de Israel y está siendo escenario de una ofensiva militar en respuesta a los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre sobre Israel.

Las autoridades de Gaza informaron que los ataques israelíes han dejado más de 11.100 muertos, incluidos más de 4.800 niños, mientras que 172 palestinos han fallecido a manos de las fuerzas israelíes o en ataques realizados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -