viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Macron refuerza la solidaridad de Francia con Israel

No te pierdas...

Este martes, en un gesto significativo en el escenario internacional, el presidente francés Emmanuel Macron llegó a Israel, en un contexto de tensiones intensificadas con Hamás. Durante su visita, Macron reafirmó su respaldo a Israel frente a los desafíos que enfrenta en su batalla contra lo que denominó el «terrorismo».

Reafirmando el compromiso de Francia, Macron manifestó: «No les dejaremos solos en esta guerra contra el terrorismo», mientras mantenía conversaciones con Isaac Herzog, el presidente israelí, y Benjamín Netanyahu, el primer ministro. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento para impedir que la crisis actual se amplíe y recalcó que es crucial centrarse en la «liberación de todos los rehenes» en poder de milicias en la Franja de Gaza.

El balance de las hostilidades ha sido devastador, con más de 5.200 muertes en Gaza debido a los ataques israelíes, tras un ataque de Hamás el 7 de octubre que ocasionó la muerte de 1.400 personas en Israel. Además, el Gobierno israelí informó que 22 ciudadanos franceses perdieron la vida, mientras que tres siguen desaparecidos tras el ataque mencionado.

Tal y como ha asegurado el propio Macron: «El primer objetivo que deberíamos tener hoy es la liberación de todos los rehenes, sin distinción. Es un crimen horrible jugar con la vida de niños, adultos, ancianos, civiles y soldados».

Macron, quien es el cuarto líder destacado en visitar Israel durante el conflicto, siguiendo a Joe Biden de EE.UU., Olaf Scholz de Alemania, y Rishi Sunak del Reino Unido, ha demostrado el peso que la comunidad internacional está otorgando a la situación.

Al aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, el presidente francés se tomó un momento para encontrarse con las familias de las víctimas y de aquellos secuestrados. Se espera que durante su estancia también se reúna con figuras políticas clave de la oposición, como es el caso de Yair Lapid.

Aunque los detalles específicos de la reunión no se han divulgado, es probable que Macron inste a Israel a considerar una «pausa humanitaria» que facilite las negociaciones para liberar a los rehenes y permita la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -