viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

PACMA exige justicia para un perro gravemente herido en Guarromán, Jaén

No te pierdas...

Tras la aparición de un perro brutalmente herido en Guarromán, Jaén, el Partido Animalista PACMA ha levantado la voz en protesta, exigiendo respuestas y acciones. El suceso tuvo lugar el pasado 21 de octubre en Puente Collado.

El perro presentaba heridas de gravedad, al parecer causadas por un instrumento punzante de gran tamaño, posiblemente de hierro. Este hecho ha despertado la indignación de PACMA, quien hace un llamamiento a la población local para que, si poseen información sobre el perro o sobre quién pudo haberlo lastimado, contacten inmediatamente con el SEPRONA.

Noemi Pulido, coordinadora de PACMA, compartió que fue alertada del triste suceso por la Protectora de Animales de Linares. La vicepresidenta de dicha entidad acudió al lugar del incidente y halló al perro, de una raza potencialmente peligrosa, inerte y desangrándose cerca del canal de agua del río, acompañado de la Guardia Civil.

El perro, que ha sido apodado Rocky «por sus ganas de vivir», tiene aproximadamente 5 o 6 años. Tras el descubrimiento, fue llevado de urgencia a un centro veterinario. Allí, tuvieron que someterlo a una cirugía para restaurar músculos y venas que resultaron gravemente dañados. Las lesiones eran tan profundas que indicaban el uso de un instrumento de gran magnitud.

Desafortunadamente, hasta el momento, Rocky no cuenta con identificación, ya que no tiene microchip, seguro, licencia ni documentación que permita determinar su origen. Las evaluaciones médicas continúan, y se prevén exámenes como un TAC y una resonancia para descubrir la totalidad de las heridas.

La respuesta de PACMA ante este hecho ha sido enérgica, solicitando al alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, que impulse una investigación profunda sobre este acto de crueldad. «Es esencial identificar y llevar ante la justicia a los responsables de esta atrocidad para prevenir que ocurra a otros animales mediante condenas ejemplarizantes», recalcaron desde el partido. Además, la Protectora de Animales de Linares tiene previsto presentar una denuncia administrativa por el acto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -