viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Israel afirma atacar posiciones clave de Hamás en Gaza, en una guerra que se extiende

No te pierdas...

El conflicto armado que enfrenta a Israel y Hamás en la Franja de Gaza no muestra signos de cesar, incluso después de 13 días ininterrumpidos de hostilidades. En un nuevo comunicado, un representante del Ejército israelí ha confirmado que «Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan atacando en la Franja de Gaza», centrando sus esfuerzos en «cientos de estructuras terroristas de Hamás, incluidas docenas en Shujaiya», un conocido sector de la ciudad de Gaza.

El repertorio de objetivos incluye, pero no se limita, a emplazamientos para el lanzamiento de misiles antitanques, infraestructura crítica de inteligencia, centros de comando y control y posiciones desde las cuales se han lanzado numerosos morteros contra territorio israelí. Las acciones han sido tan efectivas, según el portavoz, que muchos de estos morteros fueron neutralizados casi inmediatamente después de ser lanzados.

El portavoz del Ejército también añadió que durante estas operaciones, agentes de Hamás, específicamente de la unidad de élite ‘Nukbha’, que «lideraron la bárbara invasión de las comunidades» israelíes, han sido impactados por «un ataque aéreo de precisión».

Pero no todo es combate. El viernes se espera la llegada de ayuda humanitaria a Gaza. Tras un acuerdo entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo egipcio, 20 camiones cargados de ayuda deberían cruzar el paso de Rafah, que ha estado cerrado. Biden fue claro en advertir que si la ayuda es confiscada por Hamás, «se acabará».

Mientras tanto, aviones de combate israelíes llevaron a cabo una operación basada en información de inteligencia, logrando neutralizar a Rafat Harb Husein Abu Hilal, líder de la rama militar de los Comités de Resistencia Popular en Rafah, una ciudad fronteriza con Egipto. Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, confirmó la noticia en la plataforma . Esta milicia ocupa el tercer lugar en términos de tamaño en la Franja, después de Hamás y la Yihad Islámica Palestina.

La espiral de violencia se desencadenó el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó cohetes e infiltró a numerosos milicianos en Israel. Estos perpetraron horrendos actos contra las comunidades cercanas a la frontera con Gaza. En respuesta, Israel ha ejecutado operativos aéreos masivos y algunas incursiones terrestres.

El coste humano ha sido devastador: más de 3.478 muertos en Gaza (en su mayoría mujeres y niños) y más de 1.400 en Israel, incluyendo 306 soldados. Los heridos también se cuentan por miles en ambos bandos.

La mira israelí se encuentra puesta en Yahya Sinwar, principal líder de Hamás en Gaza. Aunque su ubicación actual es un misterio, es conocido por su constante presencia en la región, mientras que el líder máximo de Hamás, Ismail Haniye, opera desde el exilio en Catar, llevando a cabo gestiones diplomáticas.

A medida que el conflicto avanza, la comunidad internacional observa con preocupación, esperando que se alcance una solución pacífica pronto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -