sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Zelenski destituye a funcionarios por corrupción en centros de reclutamiento

En un esfuerzo por transparentar la magnitud del problema, Zelenski compartió que 112 oficiales están actualmente bajo investigación por corrupción

No te pierdas...

Volodímir Zelenski, el líder ucraniano, tomó la drástica medida de destituir a todos los encargados de las oficinas regionales de reclutamiento del país ante las crecientes acusaciones de corrupción en estos centros. Durante una reciente reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Zelenski ordenó la implementación de esta decisión a Valery Zaluzhny, jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En un reciente comunicado a través de Telegram, el presidente subrayó la necesidad de que las operaciones de reclutamiento estén dirigidas por individuos con experiencia en el frente y con un profundo entendimiento del peso que conlleva el conflicto. Añadió que es imperdonable que actos corruptos, como el soborno, ocurran en tiempos de guerra, comparándolos con actos de traición.

En un esfuerzo por transparentar la magnitud del problema, Zelenski compartió que 112 oficiales están actualmente bajo investigación por corrupción. Sorprendentemente, las formas de soborno variaron desde dinero en efectivo hasta criptomonedas. Zelenski, en un mensaje de video, aseguró que aquellos hallados culpables enfrentarán todo el rigor de la justicia.

En una propuesta para reformar el sistema, sugirió que las oficinas sean dirigidas por veteranos del frente de batalla. Aquellos que, a pesar de haber sufrido físicamente debido a la guerra, mantienen intacta su integridad moral.

Previo a cualquier nuevo nombramiento, se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas por parte de los servicios de seguridad del país para asegurar la integridad de los nuevos encargados. Esta decisión llega después de que se destaparan casos en los cuales oficiales de reclutamiento habían adquirido bienes de lujo a través de sobornos. De hecho, se ha revelado que un equipo especial ha recibido más de 2,300 denuncias relacionadas con irregularidades en estos centros desde su creación en junio.

Este anuncio es el más reciente en una serie de esfuerzos por parte de Zelenski para combatir la corrupción, reiterando su compromiso con la transparencia y el bienestar de la nación.


La implosión del submarino Titán cobra vida en una animación viral

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -