viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El hijo de Biden admite su culpabilidad en diferentes delitos fiscales para eludir la prisión

El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de varios delitos federales

No te pierdas...

Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de varios delitos federales, poniendo fin a las acusaciones que enfrentaba, las cuales abarcaban desde presuntas irregularidades fiscales hasta un cargo relacionado con la posesión ilegal de armas.

Según documentos judiciales revelados hoy, se espera que el acuerdo sea avalado por un juez.

El FBI registra otra vivienda de Biden en relación a la investigación por el hallazgo de documentos oficiales

Bajo los términos del acuerdo, el hijo de Biden, de 52 años, admitirá errores en sus declaraciones de ingresos correspondientes a los años 2017 y 2018. A cambio, la Fiscalía de Delaware aceptará que quede en libertad vigilada, evitando así una posible condena de prisión.

Hunter Junto A Su Padre, El Presidente Estadounidense Joe Biden
Hunter junto a su padre, el presidente estadounidense Joe Biden

Además, el pacto contempla una resolución alternativa para el delito de posesión ilegal de armas de fuego, que implicaría el archivo de los cargos si Hunter acepta una serie de condiciones establecidas por la Fiscalía. Este caso planteaba dudas sobre su capacidad para poseer un arma debido a su historial de adicciones.

Si el acuerdo es respaldado por el juez, marcará el fin de un largo proceso judicial que ha estado abierto durante cinco años contra Hunter.

Desde las filas republicanas, el caso ha sido utilizado como una herramienta para atacar al actual presidente en el pasado.

Tanto Donald Trump como Joe Biden tienen la intención de enfrentarse nuevamente en las elecciones de 2024, reviviendo el cara a cara electoral que tuvieron en 2020.

El abogado de Hunter Biden, Chris Clark, ha emitido un comunicado en el que defiende que “la investigación que comenzó hace cinco años ha quedado resuelta” con el acuerdo alcanzado.

Hunter es el hijo mayor del presidente Biden

Añadió que Hunter reconoce la importancia de asumir la responsabilidad por los errores cometidos durante un periodo tumultuoso y de lucha contra las adicciones en su vida. Su objetivo ahora es seguir adelante con su recuperación y cerrar este capítulo, según informa NBC News.

Hunter Biden es el único hijo sobreviviente del primer matrimonio del presidente Joe Biden. Trágicamente, su hermana menor falleció a los 13 meses en un accidente automovilístico que también se cobró la vida de la entonces esposa de Joe y dejó heridos a Hunter y a otro hermano, Beau, quien murió en 2015 a causa de un cáncer cerebral. Biden también tiene otra hija de su segundo matrimonio, Ashley.

La actividad empresarial de Hunter, quien ha trabajado en firmas de consultoría y grupos de presión, ha sido objeto de críticas recurrentes, especialmente debido a sus relaciones con empresas extranjeras y a raíz de la ascendencia política de su padre.

Además, su nombre estuvo en el centro del primer juicio político presentado contra Donald Trump, acusado de intentar presionar a Ucrania para que investigara supuestas irregularidades relacionadas con Hunter Biden.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -