viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

El Gobierno sobre Feijóo: «no existen pactos, acuerdos o divorcios difíciles que justifiquen minimizar la violencia de género»

No te pierdas...

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, expresó su opinión sobre los pactos políticos y los recientes comentarios relacionados con la violencia de género.

Rodríguez destacó que «no existen pactos, acuerdos o divorcios difíciles que justifiquen minimizar la violencia de género», la cual describió como un problema grave que afecta a toda la sociedad.

La ministra respondió a preguntas sobre los pactos entre el Partido Popular (PP) y Vox a nivel municipal y autonómico, así como a los comentarios del líder del PP y candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo mencionó el caso del excandidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, quien fue condenado hace 20 años por violencia machista contra su exmujer y lo describió como un «divorcio duro».

Rodríguez recordó que más de 1.200 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde que se comenzaron a registrar estos casos en 2003. Además, advirtió que aquellos que niegan o justifican esta violencia están retrocediendo 20 años en términos de progreso.

Carlos Flores, de Valencia, estuvo presente en las negociaciones entre el PP y Vox para formar un gobierno de coalición en la Comunidad Valenciana. Para evitar cruzar la «línea roja» del PP de no negociar con personas condenadas por violencia machista, su partido lo reubicó como primer candidato en la lista de Vox para las próximas elecciones generales.

Feijóo mencionó durante una entrevista en la Cadena SER que Flores había tenido un «divorcio duro» y había sufrido abuso verbal hacia su exmujer. Según la sentencia de la Audiencia Nacional, Flores acosó a su exesposa en 21 ocasiones, diciéndole frases como «te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras».

Estas declaraciones han generado una serie de reacciones. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera que Feijóo ha demostrado estar «incapacitado» para ser presidente del Gobierno. La ministra de Igualdad, Irene Montero, cree que Feijóo está «banalizando» y «normalizando» la violencia contra las mujeres. La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también afirmó que España no merece un presidente que justifique la violencia contra las mujeres.

Rodríguez reprochó al PP por pactar con Vox en varios ayuntamientos para eliminar las concejalías de la mujer y de igualdad, que desempeñaron un papel crucial en la implementación de políticas de igualdad en las comunidades autónomas y en el Estado. Según la ministra, la desaparición de estas políticas implica la falta de recursos para las mujeres, sin importar los eufemismos que se utilicen.

La ministra hizo un llamamiento a los medios de comunicación y a la sociedad en general para continuar trabajando en la prevención de más asesinatos por violencia de género, una tarea que, según aseguró, el Gobierno seguirá realizando.

Preguntada por cómo cree que los pactos entre el PP y Vox en la Comunidad Valenciana pueden afectar en términos de violencia de género, Rodríguez advirtió que hay mucho en juego, incluida la unanimidad que existía en la política española en la lucha contra la violencia de género. La ministra recordó que se implementaron más recursos para las víctimas y una mayor conciencia social en los ámbitos policial, judicial y de servicios sociales. Lamentó que ya se estén produciendo algunos retrocesos en este ámbito.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se refirió a las unidades de atención a la violencia de género en la Comunidad Valenciana y destacó su importante labor de poner a las víctimas en el centro. Afirmó que estarán vigilantes para ver qué sucede con estas unidades en el futuro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -