viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un video de la primera ministra finlandesa en una fiesta, causa un «terremoto político» en su país

Un video de la primera ministra finlandesa en una fiesta, causa un "terremoto político". La oposición pide que se haga una prueba de drogas

No te pierdas...

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, se enfrenta a un «terremoto político» por parte de la oposición de su país, tras filtrase un video suyo en una fiesta privada.

En las imágenes, se la ve a ella y a sus amigos, incluidas más políticas finlandesas, bailando y cantando. En el video se aprecia como está disfrutando de la música, con un pantalón blanco y una camiseta de tirantes negra, mientras los otros asistentes tienen bebidas en la mano.

Las críticas de los partidos de oposición no se han hecho esperar y hasta su líder ha pedido que se haga una prueba de drogas. Marin, de 36 años, negó rotundamente haber consumido sustancias ilegales y dijo que solo había bebido alcohol y únicamente había salido de marcha «de una manera sana».

La primera ministra más joven del mundo no oculta que le gusta salir de fiesta y a menudo ha sido fotografiada en festivales de música. La semana pasada, la agencia de noticias alemana Bild apodó a la Sra. Marin como la «primera ministra más genial del mundo«.

Al hacer mención sobre el video hecho público este jueves, dijo que sabía que estaba siendo filmada, pero que estaba molesta porque el video se había publicado en diferentes redes sociales. La líder del país nórdico, sabía que estaba siendo grabada, pero al parece está molesta que se haya filtrado el video.

Para defenderse de los ataques ha comentado: «bailé, canté y festeje, cosas perfectamente legales. Y nunca he estado en una situación en la que haya visto gente consumiendo drogas», agregó.

El líder del partido de oposición, Riikka Purra, la ha exigido para resolver cualquier duda de credibilidad, que se someta a una prueba voluntaria de drogas. Representantes de otros políticos de partidos han criticado tanto a la primera ministra como a los medios de comunicación por centrarse más en fiestas en lugar de problemas internos más importantes.

Para responder a los que la atacan, dijo a los periodistas: «Tengo una vida familiar, una vida laboral y tiempo libre para estar con mis amigos. Más o menos lo mismo que mucha gente de mi edad».

279933756 842473060479896 5600943148926153320 N
La primera ministra junto a su marido Markus Räikkönen. Fuente Instragram

La política afirmó que no sentía la necesidad de cambiar su comportamiento. «Voy a ser exactamente la misma persona que he sido hasta ahora y espero que sea aceptado«, concluyó.

Sanna Marin lleva en el poder desde diciembre de 2019 y conserva el apoyo de su partido. Pero al menos hasta ahora, la cosa no ha ido a más, puesto que las últimas encuestas hacen ver que mantiene su popularidad y la de su partido.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -