viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Comandante ucraniano en Mariupol: «no podremos resistir más que unas horas»

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Un Comandante de las fuerzas ucranianas en Mariupol, concretamente en la planta siderúrgica de Azovstal afirma que: «no podremos resistir más que unas horas». El mayor Serhiy Volyna defiende que sus tropas no se rendirán pero quieren la evacuación a un tercer país, puesto que hay 500 soldados heridos, cientos de mujeres y niños se refugiaban junto a ellos.

Rusia Rusia había dado un ultimátum a las fuerzas ucranianas de la ciudad, refugiadas en una planta siderúrgica, para que depusieran las armas a las 11:00 hora local. Mariupol continúa bajo el control de Ucrania a pesar de las semanas de bombardeo ruso, pero el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, ha declarado que la situación sigue siendo «brutal y sin cambios»

La ciudad portuaria está rodeada pero aún no ha caído, y el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo que Rusia decidió arrasarla hasta los cimientos. Alrededor de 130.000 ciudadanos han sido bloqueados en la ciudad sitiada durante 50 días y luchan por obtener alimentos, agua y medicinas, según el teniente de alcalde de la ciudad

 

Por qué es importante conquistar Mariupol

  • Asegurar el territorio: la captura de la ciudad dejaría a Rusia el control de una vasta franja del sur y el este de Ucrania
  • Estrangular la economía: es un puerto importante, que en tiempos normales se dedicaba a la  exportación clave para el acero y el carbón.
  • Oportunidad de difusión de propaganda; Mariupol es el origen de una unidad de la milicia ucraniana llamada Brigada Azov, compuesto por extremistas de la extrema derecha. Aunque forman solo la fracción más pequeña de las fuerzas de combate de Ucrania, ha sido una herramienta de propaganda útil para Moscú.
  • Aumento de la moral: ayudaría al Kremlin a mostrar a su población, a través de los medios controlados por el estado, que el Kremlin estaba logrando sus objetivos.

La semana pasada Rusia anunció que 1.026 soldados de esa unidad, incluidos 162 oficiales, se habían rendido en Mariupol. Los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, que habían estado defendiendo Mariupol y fueron capturados por las fuerzas rusas la semana pasada , eran miembros de la brigada. El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que sus fuerzas atacaron 1.053 instalaciones militares ucraniana s durante la noche.

En su canal de Telegram detalló que había destruido 106 posiciones de tiro de artillería y derribado seis vehículos aéreos no tripulados ucraniano

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -