viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sánchez apela a reforzar relación con expaíses soviéticos contra la pandemia

No te pierdas...

En un comunicado, Presidencia del Gobierno indica que Sánchez ha participado en una videoconferencia de líderes de la UE y de la Asociación Oriental (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania) en la que los 27 miembros han reafirmado la importancia estratégica de estos países y su apoyo en la lucha contra la COVID-19.

El encuentro ha sido presidido por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y ha contado con la participación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el alto representante, Josep Borrell.

Sánchez ha manifestado su solidaridad con los seis y ha apelado a la necesidad de alcanzar «objetivos ambiciosos a largo plazo para dar forma» a las relaciones bilaterales con cada uno de los países «en el marco» de las relaciones actuales con la Asociación Oriental.

«No debemos olvidar que la pandemia actual dejará importantes daños sociales y económicos, y no menos importante, la amenaza de una creciente desigualdad. Es por eso que necesitamos una respuesta que ponga el foco en las personas», ha destacado.

En la reunión, el jefe del Ejecutivo ha subrayado la relevancia de la alineación con el Acuerdo Verde Europeo y con una Agenda Digital Europea y ha remarcado: ·En el centro de nuestra relación deben estar la defensa del Estado de derecho, la democracia, los derechos humanos y la promoción de la igualdad de género·.

Al finalizar su intervención, Sánchez ha incidido en que España está «firmemente comprometida» a dar un nuevo y fuerte impulso a las relaciones con los países de la Asociación Oriental «más allá de 2020».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -