sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Compró un XBOX y recibió un ladrillo: las estafas por Internet aumentan en la cuarentena

No te pierdas...

Las compras por Internet se ha vuelto parte del día a día debido a la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Lamentablemente, los ciberdelincuentes aprovechan esta circunstancia para estafar con todo tipo de productos. Noticias Caracol de Colombia reportó la historia de un joven que compró un XBOX y terminó recibiendo un ladrillo.

Este tipo de estafa es conocida en Colombia como «el paquete chileno».

“Me dicen que llegamos a un acuerdo de que le dé el 50% de la compra tan pronto me envíe el producto. Cuando envió el producto por un courier y le deposité, esta persona me bloqueó en las redes sociales un día después”.

“Llegó el paquete a mi casa, lo destapo me aparece que son productos de construcción que asimilan al peso y tamaño del producto que yo había comprado”, contó la víctima de la estafa.

Este tipo de estafas son más fáciles de producirse en redes sociales, donde algunos estafadores incluso usurpan identidades para crear cuentas con las cuales vender todo tipo de productos.

Y también puede suceder con fachada de páginas legítimas de e-commerce. El año pasado reportamos el caso de una joven que compró un iPhone 8 Plus en una “super oferta” y no recibió nada. En este caso, vio la oferta en Facebook y luego realizó la compra en una página web.

Recuerda siempre comprar de comercios legítimos y que las ofertas que parecen demasiado buenas para ser reales probablemente no lo son.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -