viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Perú recibió más de $60 millones en donaciones para combatir el nuevo coronavirus

No te pierdas...

El Gobierno peruano recibió hasta el momento más de $60 millones en donaciones y asistencia técnica de parte de países y organismos internacionales para apoyar la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19), según la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

La entidad precisó que el apoyo brindado durante el estado de emergencia nacional, provino también de organizaciones no gubernamentales, fundaciones y el sector privado extranjero, con el objetivo de contribuir a la mitigación del impacto socioeconómico por la pandemia.

“La labor que viene desarrollando en el marco del Grupo de Trabajo encargado de gestionar y promover la ayuda de la Cooperación Técnica Internacional (CTI), que integra conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y las representaciones diplomáticas del Perú en el exterior, permitieron captar, hasta el momento, más de 60 millones de dólares en donaciones y asistencia técnica proveniente de países amigos”, sostuvo la APCI.

Agregaron que la recepción de la ayuda se logró por las “buenas relaciones que mantiene el Perú en el exterior” y al trabajo de la Cancillería del Perú y la APCI desde el inicio de la crisis nacional con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta del país frente a la pandemia.

En la mayoría de casos las donaciones han sido de equipos médicos y de protección para el personal de salud, quienes están en primera línea en la batalla contra el nuevo coronavirus. En los casos de la República Popular de China y de Alemania, permitieron además misiones médicas temporales al país para fortalecer las labores.

“Durante ese periodo se logró recibir pruebas serológicas y moleculares, mascarillas, ventiladores, guantes, equipos de protección personal, entre otros, además de asistencia técnica mediante videoconferencias y, también presenciales, como en el caso de la República Popular de China y Alemania, que desplegaron misiones médicas temporales a nuestro país”, señaló la entidad.

Enfatizaron en el apoyo para la reactivación económica en países como Perú

La APCI precisan que como parte de la cooperación técnica internacional se conversó sobre las funciones de las instituciones financieras en el periodo de la pandemia como después de ella, y se enfatizó en el apoyo a la reactivación económica de países de renta media como el Perú.

Además, en el ámbito regional continúan las videoconferencias con los países del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) para coordinar acciones frente al nuevo coronavirus, así como reuniones en el marco de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacífico.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -