sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Keiko Fujimori sería excarcelada luego del feriado, señala Giulliana Loza

No te pierdas...

Keiko Fujimori Higuchi saldría de la cárcel luego del viernes 1 de mayo, declarado feriado nacional, tras la revocatoria de su prisión preventiva por presunto lavado de activos, organización criminal, entre otros delitos, anunció su abogada Giulliana Loza.

Este jueves la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declaró fundado el recurso de apelación a la medida restrictiva de 15 meses impuestos contra la lideresa de Fuerza Popular en enero pasado.

Giulliana Loza saludó la decisión de la entidad judicial que dispuso para Keiko Fujimori una comparecencia con restricciones mientras dure las investigaciones en su contra.

La abogada de la hija de Alberto Fujimori indicó que respetarán los trámites y seguirán los protocolos para evitar riesgos de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) durante la salida de su patrocinada.

Además, resaltó que la también excandidata presidencial es persona vulnerable para contraer la pandemia, por la hipertensión y arritmia cardíaca que padece.

“Esperemos cumplir post-feriado los trámites correspondientes cumpliendo todos los protocolos de seguridad sobre todo teniendo en cuenta que Keiko está dentro del grupo vulnerable de la COVID-19, entonces vamos a tener todos los protocolos y medidas de seguridad en resguardo de ella y de los agentes penitenciarios que vayan a ejecutar la medida”, mencionó.

La Sala ordenó que Keiko Fujimori Higuchi, debe pagar una caución de 70.000 soles en un plazo de cinco días hábiles para ser excarcelada y cumplir con reglas de conducta, como el impedimento de trasladarse a otra ciudad, la firma mensual par comprobar su permanencia, y la prohibición de comunicarse con sus coimputados.

“Vamos a cumplir con todo, lo más importante es que Keiko Fujimori haya recibido su libertad. Ha prevalecido ese derecho por la libertad”, señaló Giulliana Loza.

La abogada sostuvo que el argumento que usó para pedir la excarcelación frente a la Segunda Sala de Apelaciones fue que los principios de peligro procesal ya habían sido rebatidos por el Tribunal Constitucional, cuando también la excarceló anteriormente.

Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia.

“Nosotros alegamos sobretodo la inexistencia de los peligros procesales. Era una decisión inconstitucional porque ya había un pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre los mismos puntos y que no se habían valorado correctamente los elementos de convicción”, mencionó Loza.

Es la segunda vez que se revierte la prisión preventiva de Keiko Fujimori Higuchi, quien es investigada por los aportes ilícitos que habrían recibido a su favor para las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -