viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Martín Vizcarra se reunió con Xi Jinping para coordinar apoyo ante el coronavirus

No te pierdas...

Día 46 de estado de emergencia por coronavirus. El presidente de la República, Martín Vizcarra, se comunicó, este jueves 30, con su homólogo chino Xi Jinping a través de una llamada telefónica.

De acuerdo a People’s Daily China, los mandatarios dialogaron entorno a la contención de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, otros medios extranjeros aluden que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expresó a Vizcarra Cornejo que continuará apoyando al Perú a fin de contener los índices de contagio.

Xi Jinping también resaltó que su país viene apoyando los esfuerzos internacionales conjuntos para la prevención y control del coronavirus (COVID-19).

El pasado 31 de marzo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, indicó que mantiene coordinaciones con China y Corea del Sur sobre experiencias en aplicar estrategias para mitigar la propagación del SARS-CoV-2.

“Nos ha llegado ayer, de parte de la Embajada de China en Perú, la respuesta de la carta. El presidente nos dice que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo y que pone su disposición para hacer la colaboración entre lo que podamos conciliar entre países”, menciono aquella vez el mandatario.

Además, el 28 de abril, Perú recibió 10.008 pruebas moleculares como donación de parte de China y la Sociedad Central de Beneficencia China en aras de apoyar la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“El Gobierno del Perú agradece al Gobierno chino por la donación de 10,008 pruebas moleculares, 10,000 mascarillas, 2,000 mamelucos, 2,000 gafas médicas, 2,000 pares de guantes médicos y 500 termómetros a favor del Ministerio de Salud” anunció, mediante un comunicado, la Cancillería.

Coronavirus en Perú: cifra de contagiados se eleva a 36.976

El Ministerio de Salud, titulado por Víctor Zamora, reportó, este jueves 30, que los casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el Perú ascienden a 36.976, de los cuales, el 37.8 % son pacientes femeninos y 62.2 % son masculinos.

Además, indicó que la cifra de decesos se eleva a 1.051. Según cifras oficiales, hasta la fecha se han realizado 318.252 muestras, de los cuales 281.276 son negativos y 36.976 son positivos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -