sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Congresistas justifican nuevos contratos de trabajadores parlamentarios

No te pierdas...

Tras revelarse que la Mesa Directiva del Congreso acordó habilitar el módulo completo de trabajadores, congresistas de diversas bancadas justificaron que estos contratos responden a la demanda de actividades legislativas no presenciales que, según argumentaron, son mucho más intensas.

Otto Guibovich Arteaga, vocero de la bancada de Acción Popular (AP), aseguró estar de acuerdo con las nuevas contrataciones porque actualmente no se puede “trabajar bien debido a que no hay delegados».

“¿Cómo trabajamos si no tenemos gente? Ahora estoy viendo los puestos de Salud porque no tengo gente. Hay que entendernos en esas dimensiones. Corresponde en plazo corto hacer un montón de trabajos”, indicó.

Agregó que hay varios tipos de necesidades entre ellos un profesional ingeniero informático. “Yo no le veo ningún problema, más bien se han demorado (en acordar esto”, sostuvo.

En la misma sintonía el portavoz de la bancada de Unión Por el Perú, José Vega, indicó que el trabajo de forma virtual ha demandado la necesidad de contar con más trabajadores para cubrir la necesidad de trabajos legislativos.

“Lo que pasa es que ahora nosotros estamos sesionando de forma virtual, bajo esa premisa, hay que normalizar el tema del personal porque hay que trabajar. No podemos parar tampoco el tema de trabajo de los asesores y equipo en general”, indicó.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -