viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Jaime Delgado: “Rímac Seguros excluyó cobertura en caso de pandemia con cuarentena”

No te pierdas...

Jaime Delgado, experto en temas de defensa del consumidor, expresó su preocupación al indicar que algunas compañías aseguradoras excluyeron de los seguros de desgravamen la “cobertura en caso de pandemia con cuarentena”.

A través de su cuenta de Twitter, el excongresista afirmó que aquello es una “terrible noticia para las familias de quienes fallecieron o fallecerán por el coronavirus”.

“¿Tiene usted un crédito hipotecario o vehicular y cree que está protegido con un Seguro de Desgravamen? ¿Sabía que Rímac Seguros excluyó cobertura en caso de pandemia con cuarentena. Terrible noticia para las familias de quienes fallecieron o fallecerán por el coronavirus”, escribió en la red social.

Su publicación fue acompañada por la imagen de un contrato de seguro de desgravamen, en el que indica que Rimac Seguros estará eximida de cualquier obligación, en caso de que el siniestro del (os) asegurado (s) ocurra por “enfermedades pre existentes a la fecha de inicio del seguro o cualquiera de sus rehabilitaciones o a consecuencia de enfermedades infecto contagiosas con características de plagas o epidemias que sean materia de aislamiento o cuarentena”.

¿Qué es el seguro de desgravamen?

Según la Superintendencia de banca, seguros y AFP (SBS), se trata de “un seguro que tiene por objeto pagar, al momento de tu fallecimiento, la deuda que mantienes frente con una entidad del sistema financiero, beneficiándose de esta manera tus herederos, quienes se verán liberados de la obligación de pago del crédito”.

Cabe indicar que en el Perú, hasta la fecha, hay 28 699 casos positivos de coronavirus y 782 fallecidos.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -