viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Colombia: siguiendo supuesta “cura” contra COVID-19, decenas salen a bañarse en el mar

No te pierdas...

Dejándose llevar por uno de los varios bulos que prometen supuestas soluciones para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, decenas de pobladores del puerto de Buenaventura (Colombia) violaron la cuarentena y acudieron a la playa para darse un baño, generando un riesgo de posibles contagios con COVID-19.

Este incidente, de acuerdo con las autoridades, se inició con un video difundido en las redes sociales, en el cual un supuesto médico de Ecuador alega que el agua salada o de mar ayuda a evitar la infección con el coronavirus. Tomando en serio esta indicación, y aprovechando la marea alta, muchos pobladores del puerto salieron a sumergirse en el mar.

Imágenes difundidas por medios locales muestran a unas 30 personas del barrio Kennedy, algunas de ellas menores de edad, refrescándose en la playa.

Este hecho obligó a la intervención de las fuerzas del orden, quienes hicieron regresar a los pobladores a sus viviendas

“Casi el 70 por ciento de la población vive a la orilla del mar y eso dificulta que la policía pueda hacer un control en todas las zonas. La gente busca cualquier voz de aliento y en este caso utilizaron el video de esa forma. Ya pedimos a la alcaldía que se tomen las medidas pertinentes”, indicó Edwin Patiño, personero del puerto, a la cadena RCN de Colombia.

Las autoridades anunciaron la realización de una campaña para que los pobladores no se dejen llevar por cadenas con información falsa y comprendan lo delicado de la situación.

Colombia registra hasta el momento 2473 infectados y 80 muertos por el nuevo coronavirus. En otra trasgresión de la cuarentena en dicho país, varias personas salieron de sus casas para ir al entierro de un hombre señalado como cabecilla de una banda criminal.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -