viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Elecciones Pérú: Partido liderado desde la cárcel de Antauro Humala entrarán al Congreso con 17 escaños a nivel nacional

No te pierdas...

Los personajes que llegarían al parlamento levantan las banderas del Etnocacerismo y tienen la intención de proponer una ley para liberar a su líder encarcelado.

Por Lima, Virgilio Acuña sería un candidato. El hermano de César Acuña y excongresista es un férreo defensor de Antauro Humala e impulsor de su candidatura a la presidencia. Acuña aportó S/ 50 mil al pago de la reparación civil del condenado por homicidio.

En tanto, en Arequipa, el excontralor de la República, Edgar Alarcón asoma para una curul. Su campaña se basó en la xenofobia y su principal propuesta fue promover una ley para expulsar a los ciudadanos venezolanos del país. Alarcón, además, tiene cinco investigaciones penales en su contra por enriquecimiento ilícito, peculado y omisión de funciones.

Para Puno, Nilda Suca sería la candidata al Congreso. La expareja sentimental del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, contó que fue el mismo Antauro Humala quien la llamó para que sea su representante en Puno. En su hoja de vida recientemente presentada al JNE, Suca declaró ser egresada de la carrera de Enfermería por la Universidad Nacional del Altiplano, pero no tiene el título de bachiller.

Además, Roberto Chavarría sería otro de los candidatos por Junín. Él registra antecedentes en coordinar protestas violentas y fue uno de los principales coordinadores del llamado ‘Andahuaylazo’, ocurrido en 2005, y que cobró la vida de cuatro policías

.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -