viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vinculan a Carlos Osorio y Marco Torres en más de 20 casos de corrupción

No te pierdas...

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional denunció que el mayor general Carlos Osorio y Rodolfo Marco Torres, gobernador de Maduro en Aragua, están vinculados en más de 20 casos de presunta corrupción.

“Gracias a las evidencias con las que contamos, iniciamos contactos con las autoridades de diferentes jurisdicciones donde se identifican pagos de comisiones a familiares y otras personas por la importación con sobreprecios y de forma ilícita de alimentos así como de productos para la corporación CASA, Mercal y Pdval, en las que Osorio y Torres se desempeñaron como responsables”, dijo Freddy Superlano, diputado a la AN.

Afirmó, que ante la ausencia del Estado de Derecho en el país, el Parlamento solicitará la asistencia judicial y administrativa de los países que reconocen el gobierno legítimo encargado “a los fines de denunciar en ellos a estos funcionarios y sus cómplices”.

“El gobierno usurpador y su camarilla de generales que lo defienden, en vez de perseguir la corrupción, lo que hacen es fomentar el delito. Esto revela que en nuestro país el derecho y la justicia son usados para premiar y darle más poder a quien le quita los derechos a los ciudadanos”, expresó.

Resaltó que una muestra de la impunidad es el caso de Osorio, quien, a su juicio, es “uno de los grandes responsables de nuestra actual escasez de alimentos y de los grandes robos como el trágico caso de la comida en Containers podrida en puertos de Venezuela”.

Pago de comisiones

Superlano informó que han logrado identificar el posible pago de comisiones por parte de compañías panameñas que utilizan fachadas espejo.

“No es más que el uso de nombres de compañías reconocidas en el ámbito alimenticio en el mundo, donde estarían vinculados los cuñados de Carlos Osorio que actualmente es responsable del ZODI Central en Venezuela”.

Las compañías involucradas son: Corp Doux Frangosul Agro Avícola Industrial SA , Shanghai Trade Development, Alimentos Universal Trading Inc., Atlas Systems International Inc. También, M & V Trading International Inc, All Food Universal Corp., Frigorífico Concepción SA, Frigomerc SA, Frigorífico Agrofrio SA, JA Comercio de Géneros Alimenticios LTDA.

Otras son: Michi Foods – Producao, Comercio, Distribuicao, Importacao e Expotacao de Alimentos LTDA, Perdigao Agroindustrial Group Inc. Además, de Shanghai Trade Development, donde participan un ciudadano origen sirio de nombre de Niman Wakil y los venezolanos Vladimir Herrera y José Vicente Martins.

Denunció que esos tres ciudadanos obtuvieron más de 500 millones de dólares mediante irregularidades. Habrían pagado sobornos a funcionarios públicos en el extranjero. Ante esta situación, solicitó una investigación por legitimación de capitales, delincuencia organizada transnacional y soborno de funcionario público extranjero en las diversas jurisdicciones involucradas.

“Impediremos que por falta de justicia en Venezuela los responsables queden impunes”, enfatizó.

Antecedentes

El 20 de abril de 2016 la AN declaró la responsabilidad política de Osorio, por supuestos ilícitos durante su gestión en el Ministerio de Alimentación. Mientras que la responsabilidad de Marco Torres fue declarada el 28 de abril de ese año, cuando ejercía como ministro de Alimentación.

En esa oportunidad, le fue aprobado un voto de censura, en medio de una creciente escasez de productos alimenticios y acusaciones por corrupción.

Ante esta situación, Nicolás Maduro emitió un decreto mediante el cual impidió al Legislativo ejercer su función de control político a través del mecanismo constitucional del voto de censura; esto en el marco de la vigencia del Estado de emergencia económica.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -