viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Holanda aumenta gasto social ante posible recesión

No te pierdas...

Con un aumento de gasto social a fin de estimular la economía ante una posible recesión, el ministro de Finanzas de Holanda, Wopke Hoekstra, presentó ante la Cámara de Diputados el presupuesto para 2020, que además prevé recortes por tres mil millones de euros para los hogares.

En la sede del Congreso, Hoekstra indicó que “estamos en tiempos de cambios económicos” en relación al tercer presupuesto de la actual legislatura, que implica un superávit del 1.7 por ciento a 0.2 por ciento y un cambio de tendencia de cautela, de acuerdo al portal digital aquieuropa.com.

La semana pasada, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció diversos estímulos para la economía comunitaria, entre ellos un innovador plan de compra de bonos y disminución de tipos de interés, rumbo a una posible recesión no solo en Europa sino en el mercado mundial, por lo que el gobierno del primer ministro Mark Rutte inició el estímulo de sus finanzas.

Respecto de ese panorama, el titular de Economía holandés planteaba que “en países de nuestro entorno, el crecimiento económico está cayendo e incluso contrayéndose, las tensiones comerciales internacionales alimentan la incertidumbre, el Brexit está a la vuelta de la esquina”, según el mismo sitio digital.

Lo anterior, a pesar de que la economía de Holanda “es aún robusta” como consideró Hoekstra. La proyección de crecimiento económico para Países Bajos es de 1,5 por ciento para 2020 frente a 1,8 por ciento estimado para este año, con una tasa de desempleo estable en torno al 3,5 por ciento.

El presupuesto prevé también 350 millones de euros extra para la escasez del mercado inmobiliario de Holanda, impulso a la política de asilo e inmigración con 134 millones de euros más que el ejercicio anterior y un nuevo régimen fiscal para las multinacionales.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -