sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

ONU recibirá en Panamá denuncias contra régimen nicaragüense

No te pierdas...

La Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (Oacnudh) anunció este día que a partir del próximo sábado recibirá en Panamá las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, en el marco de la crisis que enfrenta el país.

En un mensaje a través de la red social Twitter, la Oacnudh indicó que las denuncias serán recibidas por un equipo de funcionarios del organismo a partir de las 08:30 horas locales del sábado (14:30 GMT).

Explicó que las personas que quieran presentar una denuncia deberán contactar a la Oficina por medio de un mensaje de WhatsApp al número de celular +507 6169 9657, desde el cual recibirán los detalles sobre el lugar donde las entrevistarán.

La entidad pidió a los nicaragüenses descartar cualquier otra convocatoria que hayan recibido previamente y que no haya sido realizada por la Oacnudh, de acuerdo con el rotativo local El Nuevo Diario.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha expresado su preocupación por las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua desde que inició la crisis social y política en abril de 2018, que ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos y cientos de detenidos.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue criticado por la oposición nicaragüense tras señalar que para él las únicas dictaduras que hay en la región son Cuba y Venezuela, durante un seminario de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA) en Chile.

«La diplomacia tiene que trabajar a la velocidad de los hechos. La diplomacia debe de ayudar a que nuestra región sea un Hemisferio libre de dictaduras. Hoy enfrentamos dos: Cuba y Venezuela», indicó Almagro en un mensaje de Twitter al publicar su disertación en la OCDA, indicó el diario local La Prensa.

Los embajadores de Canadá y Chile ante el Consejo Permanente de la OEA solicitaron en Washington a Almagro que el tema de la crisis nicaragüense se incorpore en el orden del día de la próxima reunión del consejo, aunque no se precisó la fecha de la misma.

Indicaron que en la sesión Almagro deberá presentar un informe sobre la situación actual en el país centroamericano y los esfuerzos del organismo interamericano para apoyar el diálogo entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y la oposición, el cual se encuentra suspendido.

El 28 de junio pasado, la Asamblea General de la OEA aprobó una resolución sobre Nicaragua, que determina que el Consejo Permanente integre una comisión para que realice gestiones al más alto nivel a fin de buscar una solución a la crisis en el país centroamericano.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -