viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Abren diligencias previas contra el delegado del Gobierno de Madrid por cargas policiales en protestas

El Juzgado de Instrucción nº 49 de Madrid ha abierto diligencias previas por un presunto delito de prevaricación contra Francisco Martín

No te pierdas...

El Juzgado de Instrucción nº 49 de Madrid ha iniciado diligencias previas contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por las cargas policiales que ocurrieron el 6 de noviembre durante las protestas contra el presidente Pedro Sánchez por la ley de amnistía. El magistrado ha tomado esta decisión a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Reivindicativa de Memoria Histórica Raíces.

Intervienen una pistola a un alférez del Ejército en las protestas de Ferraz

En el auto, se ordena la incoación de diligencias previas por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa contra el delegado de Gobierno, así como contra los mandos policiales encargados de ejecutar las órdenes durante las manifestaciones. Además, se ha dado traslado al Ministerio Fiscal para que se pronuncie sobre la admisión de la denuncia, que plantea posibles delitos de disolución ilegítima de una reunión pacífica, prevaricación, delito de lesiones y delito de tortura y contra la integridad moral.

Según el documento, en las cargas policiales se utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, resultando en varios heridos. La Asociación Raíces, vinculada a la extrema derecha, denuncia que durante la protesta se produjeron abusos policiales, incluyendo el uso de barras extensibles y disparos de pelotas de goma.

La acción penal podría ampliarse con nuevos vídeos e información que la asociación afirma poseer, con el objetivo de llevar a juicio al delegado del Gobierno y a los mandos policiales responsables de las actuaciones que consideran brutales contra los manifestantes pacíficos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -