viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Campo pide apoyo a la CEOE en su plan de modernización de la Justicia

No te pierdas...

Durante el encuentro del ministro con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ambos se han comprometido a impulsar la Justicia como elemento dinamizador de la economía y han pedido a los distintos actores «altura de miras» para avanzar en la reconstrucción del país, según informa el Ministerio de Justicia.

En la reunión, Campo ha enumerado algunos de los instrumentos que ha desplegado su departamento para la recuperación de la Justicia y que, simultáneamente, van a permitir avanzar hacia un nuevo modelo de servicio público más sostenible.

Entre estos mecanismos se encuentran las medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid o el Plan de Choque para el refuerzo de los órganos judiciales.

Campo se ha referido también a la futura reforma procesal para regular los medios de solución de controversias y de eficiencia procesal y tecnológica, que Justicia pretende elevar al Consejo de Ministros próximamente.

En relación a este último instrumento normativo, Campo ha explicado que se van a articular los mecanismos de mediación y arbitraje que impulsen la resolución de conflictos por la vía del entendimiento.

Además, sobre la mesa han estado otros proyectos con los que se ha comprometido su departamento en esta legislatura, como la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Derecho de Defensa.

Por su parte, el presidente de la CEOE ha trasladado al ministro distintas cuestiones relativas a la seguridad jurídica en el contexto postcovid y al ámbito concursal que preocupan especialmente al sector empresarial.

Campo ha enfatizado que el texto refundido de la Ley Concursal que entrará en vigor en septiembre será la base para las futuras reformas legislativas en las que ya se está trabajando.

El ministro ha señalado que el objetivo será facilitar que las empresas y los particulares puedan recuperarse de las deudas, recurriendo en última instancia a la figura de la “siguiente o nueva oportunidad” que permita poder salvar o reconvertir un proyecto empresarial.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -