viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Celaá insiste en que ayudas buscan la equidad para alumnos más vulnerables

No te pierdas...

Lo ha afirmado Celaá al ser interpelada por el PP sobre las razones para dejar fuera de las ayudas públicas por la pandemia a la escuela concertada, después de que en la Comisión de Reconstrucción se prevea que esa financiación irá solo a centros públicos de gestión directa.

El senador interpelante, Jesús Abad, ha exigido a la ministra que diga «claramente» que «no va a excluir a la escuela concertada» de las ayudas públicas por el coronavirus y le ha reclamado que los fondos se dirijan «al 100 por 100 de nuestros niños y niñas».

La ministra ha recordado a Vázquez que el 72 % de los alumnos más vulnerables están en la red pública, centros a los que también acuden el 75 % de los hijos de padres extranjeros.

«Los recursos son escasos», ha señalado Celaá, por lo que ha comentado que los 2.000 millones de ayudas para que las comunidades los distribuyan en educación deben ir destinados a conseguir «la equidad» respecto a los «más vulnerables».

«Si hablamos de los más vulnerables en 5 minutos podemos coincidir», ha comentado Celaá al senador popular.

Vázquez ha defendido que las ayudas educativas por la crisis sanitaria deben llegar a todos los centros, concertados o públicos, y ha apelado a la libertad de los padres a elegir el centro que prefieran para sus hijos sin que por ello estos no reciban ayudas.

Celaá ha asegurado que los socialistas respetan los centros concertados, aprobados a través de la LODE de 1985 siendo presidente Felipe González, pero ha recordado que con el PP los recortes afectaron más a los colegios públicos que a los concertados.

«Queremos aplicar la equidad» y «tratar de compensar las desigualdades», ha aseverado la ministra.

Previamente, Celaá había negado también en la Cámara alta que su Ministerio no defienda a los centros concertados.

Lo ha hecho al ser preguntada por el senador de Ciudadanos Marcos Arias sobre el reparto de las citadas ayudas y tras ser acusada de «aprovecharse de la pandemia para imponer sus prejuicios».

«Es una irresponsabilidad y un ataque a la igualdad de los alumnos» y el Ejecutivo «plantea un falso dilema» pues las ayudas a la concertada son un refuerzo de la escuela pública, ha añadido Arias, además de leerle varias noticias sobre el tema.

«Todo lo que usted ha mencionado es prejuicio, titulares de periódicos, todo es crítica gratuita, ‘fake news'» ha recalcado Celaá, que ha recordado que durante siete años, con el PP, la educación pública había estado «ignominada en este país». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -