lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Investigación abierta tras una polémica intervención policial en Lavapiés

Se afirma que se trata de un caso de racismo, mientras que la Alternativa Sindical de Policía acusa al secretario de Antirracismo de Podemos, Serigné Mbayé, de verter calumnias contra dos compañeros del cuerpo

No te pierdas...

Una intervención policial en el barrio madrileño de Lavapiés ha desatado una oleada de controversia, lo que ha llevado a la Delegación del Gobierno en Madrid a iniciar una investigación sobre el suceso. En un vídeo difundido en redes sociales, se puede ver a dos agentes de policía reduciendo a un hombre de raza negra, lo que ha generado críticas tanto en los círculos activistas como en los ámbitos políticos.

Detienen a un ladrón y a sus víctimas por darle una paliza y defenderse

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado la apertura de la investigación y ha enfatizado la importancia de la proporcionalidad en la actuación policial. Este anuncio llegó después de que un diputado de Más Madrid hiciera pública su preocupación en redes sociales.

El caso ha causado un fuerte impacto en la izquierda madrileña, con voces destacadas como Rita Maestre y Manuela Bergerot, portavoces de Más Madrid, denunciando lo que consideran un acto de racismo por parte de los agentes. Íñigo Errejón, portavoz de Sumar, ha respaldado esta postura y ha anunciado la presentación de una iniciativa para exigir explicaciones al Gobierno.

Sin embargo, las declaraciones más controvertidas surgieron del exdiputado autonómico de Podemos, Serigné Mbayé. En sus redes sociales, Mbayé insinuó que los agentes tenían conocimiento sobre cómo usar la fuerza letal, lo que generó una fuerte reacción de la agrupación sindical Alternativa Sindical de Policía. Este sindicato acusó a Mbayé de calumniar e injuriar a los agentes, y anunció acciones legales contra él.

Según la versión de Alternativa Sindical, la intervención policial se produjo en respuesta a una llamada ciudadana por una reyerta relacionada con drogas entre personas subsaharianas cerca de un supermercado. Aseguran que los agentes utilizaron la fuerza mínima necesaria para separar a los implicados y proceder a la detención por un delito contra la salud pública.

Ante esta situación, varias organizaciones antirracistas han convocado una protesta en la Plaza de Lavapiés para exigir la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Serigné Mbayé, secretario de Antirracismo de Podemos, también se sumó a las críticas, calificando a Marlaska como «el peor ministro del Interior de toda la historia«.

La investigación en curso busca arrojar luz sobre los hechos ocurridos y determinar si la actuación policial fue conforme a la ley y respetuosa con los derechos de todas las personas involucradas. La controversia persiste mientras se espera el resultado de esta investigación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -