lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Encuentran los restos óseos del pequeño Émile Soleil, desaparecido hace un año en Francia

Los restos óseos del pequeño han sido localizados en las proximidades de la aldea donde había desaparecido por una excursionista

No te pierdas...

Toda Francia se estremecieron el pasado julio con la desaparición del pequeño Émile Soleil, un niño de dos años y medio que se esfumó sin dejar rastro de casa de sus abuelos. Ahora, tras una búsqueda exhaustiva, la Fiscalía ha confirmado el hallazgo de sus restos óseos en las proximidades de Haut-Vernet, la aldea donde desapareció.

El descubrimiento de un cráneo se produjo este sábado por una mujer que hacía una ruta por el monte, en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence, en el sureste de Francia. Un análisis de ADN ha corroborado la identidad de los huesos como pertenecientes al pequeño Émile, según ha informado la Fiscalía de Aix-en-Provence, citada por FranceInfo.

Imagen

Las autoridades francesas han intensificado los esfuerzos para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del niño. La Gendarmería llevará a cabo investigaciones adicionales para encontrar el resto de huesos en el lugar del hallazgo y analizará minuciosamente los restos óseos en los próximos días.

Émile Soleil desapareció el pasado mes de julio de la casa de su familia en Haut-Vernet, dejando desconcierto y angustia en la comunidad. A pesar de los esfuerzos desplegados, que incluyeron un gran despliegue policial y la colaboración de voluntarios locales, la búsqueda no arrojó resultados positivos.

Inicialmente, los investigadores contaron con el testimonio de dos vecinos que informaron haber visto al niño saliendo solo de su hogar y caminando por una calle cercana. Sin embargo, ninguna hipótesis fue descartada en aquel momento, aunque las autoridades advirtieron sobre las escasas posibilidades de encontrar al niño con vida días después de su desaparición.

Haut-Vernet, una pequeña comunidad de apenas 25 habitantes ubicada a 1.200 metros de altura, se encuentra rodeada de bosques y campos, lo que complicó la búsqueda del pequeño Émile en aquel momento.

La noticia del hallazgo de los restos óseos del niño ha conmocionado nuevamente a Francia, que se une en el dolor por la pérdida de un ser tan joven y espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre las circunstancias de su trágico destino.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -