lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Alberto Escribano (PP) es proclamado alcalde de Arganda del Rey

No te pierdas...

Alberto Escribano, quien ha asumido este sábado el cargo de alcalde, gobernará en minoría después de no alcanzar un acuerdo con Vox antes de la fecha establecida para la constitución de la nueva Corporación. Escribano ha recibido el respaldo de los 11 concejales del PP, tomando posesión como cabeza de la lista más votada en las elecciones del 28 de mayo.

Image 31

Durante su discurso de investidura, el nuevo alcalde de Arganda del Rey ha destacado que este es el día más importante de su vida, enfatizando su intención de defender la historia, identidad y tradiciones de la localidad. Escribano ha expresado su orgullo al hacer realidad su sueño de infancia, subrayando que ahora se convierte en un sueño compartido.

Además de su nuevo puesto como alcalde, recientemente se ha conocido que Alberto Escribano ha sido incluido por Alberto Núñez Feijóo en la lista del PP para las elecciones generales del 23 de julio en Madrid. El alcalde de Arganda ocupará el puesto 32 en la candidatura popular al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid.

El Partido Popular (PP) ha logrado recuperar la Alcaldía de Arganda. Con 11 concejales, los populares se alzaron como ganadores de los comicios municipales en las elecciones celebradas el pasado domingo 28 de mayo.

Cambios en el nuevo Gobierno local

En los últimos días, el PP de Arganda del Rey anunció una reestructuración drástica de los sueldos y retribuciones tanto del equipo de Gobierno como del personal eventual del Ayuntamiento, con el objetivo de ahorrar aproximadamente 320.000 euros anuales y cerca de 1,3 millones a lo largo del mandato que abarca desde 2023 hasta 2027.

El futuro Gobierno local de Arganda contará con ocho concejales liberados, en contraste con los 12 del anterior Gobierno socialista. Además, se implementará una reducción del 5% en el salario del alcalde y de todos los concejales que conformarán la nueva Corporación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -