viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Confederación Española de Policía acusa a Podemos de condicionar su labor

No te pierdas...

La 'okupación' del inmueble municipal situado en la calle de El Gobernador, en Madrid el pasado fin de semana dejó, además de un nuevo espacio para la participación ciudadana, un altercado entre la Policía Nacional y algunos miembros de Ahora Madrid y Podemos. Al parecer, concejales del consistorio madrileño y diputados de la asamblea participaron en la 'okupación' de este edificio del futuro Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU) impulsado por el argentino Emilio Ambasz. Un medio de tirada nacional afirmó que José David Carracedo e Isidro López, ambos miembros de Podemos en la Cámara regional, hicieron uso de su cargo público para coaccionar a los policías. «Los que se deberían cuadrar sois vosotros (los policías), así que tened cuidado», espetaron, según la versión de este medio. 

Ante esta supuesta actuación de los dos diputados, la Confederación Española de Policía (CEP) ha querido defender a sus agentes. «Parece que hay algunos cargos públicos, curiosamente los mismos que» critican los privilegios asociados a esa responsabilidad institucional, a los que les sobran dos cosas: tiempo para estar todo el día en la calle -debe ser que tienen poco trabajo en sus escaños o despachos parlamentarios, pese a los sueldos que cobran- y agilidad para 'tirar' de documentación oficial que les singularice frente al resto de ciudadanos. Pero ellos son así y echan mano del «no sabe usted con quién está hablando» para alejar cualquier tipo de responsabilidad administrativa o penal. No son la 'casta', sino la 'caspa' que se sube al carro de cualquier movilización y tiene por costumbre pensar que los policías nacionales somos unos profesionales a los que amedrentar para evitar cumplir la normativa», afirman desde la CEP. 

En la 'okupación' también estuvieron presentes otros cargos públicos como los concejales Rommy Arce y Pablo Carmona de Ahora Madrid, pero integrados en Ganemos Madrid, el ala más crítica con la gestión de la alcaldesa, Manuela Carmena y diputados regionales de la formación morada como Isabel Serra o Raúl Camargo. «La última ocupación llevada a cabo en el centro de Madrid por un centenar de personas el pasado domingo contó con la actuación estelar, a modo de actores a los que gusta chupar cámara, de un diputado y un miembro de la Asamblea de Madrid, ambos de Podemos. Cuatro compañeros del GAC comprobaron, antes de la llegada de la UIP, cómo estas personas -alguna de ellas se identificaba como representante de los concentrados que arropaban a los protagonistas de la ocupación del edificio- tiraban rápidamente de cargo público para dejar bien claro a los compañeros que ellos no eran unos ciudadanos más. Todo esto mientras los concentrados, que no habían comunicado el acto a la Delegación del Gobierno y que, como el resto de ciudadanos, deberán hacer frente a la correspondiente sanción administrativa, ocupaban la calzada en su totalidad e impedían así el tráfico rodado», explican en la CEP. 

Pero las acusaciones a estos cargos públicos no cesan aquí porque la CEP avisa de que ellos también están obligados a cumplir la Ley: «Frente a esta nueva clase política, tan amiga de arroparse en los privilegios del cargo público cuando llega a una intervención la Policía Nacional, debemos dejar claro que merecen el mismo respeto que los demás ciudadanos. Pero que las leyes y normas están para cumplirlas y que el cargo no despoja al político de la obligación de cumplir con aquéllas».

Por todos estos motivos, la CEP ha querido mostrar sus muestras de apoyo y solidaridad con los compañeros que supuestamente sufrieron estos aires de grandeza de los diputados 'podemitas': «A los cuatro compañeros del GAC de Centro, además de al Subinspector coordinador, y a la UIP que acudió posteriormente a la intervención, todo nuestro apoyo. Profesionales con mayúsculas. Los otros, los del 'carguito', se han retratado ellos solos». 

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid a través de su alcaldesa, Manuela Carmena, ha transmitido que el consistorio madrileño actuará conforme a la Ley. «Estamos trabajando en un expediente», afirmó la exjueza hace tan sólo unos días. Mientras tanto, la 'Ingobernable' cumple este miércoles 10 de mayo cinco días de vida. Ya se han celebrado dos primeras asambleas, en las que se han puesto de manifiesto que se han recibido ofertas para establecer diferentes actividades como talleres de autodefensa para mujeres, recitales de poesía o grupos de redes de acogida.

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -