sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Comunidad gastará 200.000 euros para que la TDT llegue a todos los municipios

No te pierdas...

“La Comunidad de Madrid va a destinar 200.000 euros para garantizar la continuidad del servicio de televisión digital terrestre en todos los municipios de la región”. Así lo ha anunciado el Consejero de Presidencia y ‘número 2’ de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes en el que el Ejecutivo ha aprobado un acuerdo para poner en marcha la iniciativa.  “Hasta el momento tenían que costearlo los ayuntamientos y creemos que la Comunidad de Madrid debe apostar por un servicio que es público y que debe llegar a todos los sitios”, ha explicado Garrido.

El Ejecutivo ha recordado también que tras la implantación de la TDT en el año 2010, tras el apagón analógico, la Comunidad de Madrid se hizo responsable de la instalación de repetidores que garantizaran la cobertura de la señal para que se recibiera con calidad en toda la región. Sin embargo, desde su implantación se han producido problemas constantes de recepción y cobertura en distintas zonas de la región.

Según ha anunciado Garrido, el Gobierno regional pretende firmar 39 convenios de colaboración con municipios con el objetivo de financiar el servicio de mantenimiento de la TDT de manera que la señal llegue a toda la región sin problemas y para acabar con las denominadas zonas de sombra. “Estas ayudas en materia de televisión se distribuirán entre las distintas localidades teniendo en cuenta su número de habitantes, los servicios que reciben (si sólo son canales de televisión públicos o privados o ambos) y las peculiaridades derivadas de la orografía de cada municipio, se éste está en zona de sombra de la TDT, si la señal la recibe desde una localidad cercana o desde varias, si los servicios que recibe son distintos en cada caso, etc”, ha aclarado el Ejecutivo de Cifuentes.

El Gobierno regional, tal y como ha explicado Garrido, quiere evitar que se genere una situación “discriminatoria” entre los ciudadanos de la región que reciben la señal de la TDT sin restricciones y aquellos que no la reciben o lo hacen de forma parcial por carecer de la infraestructura tecnológica o por encontrarse en zonas con una orografía compleja que dificulta el acceso a la señal. “En algunos casos, además, se da la circunstancia de que en los municipios afectados existen segmentos de población de edad avanzada que carecen de alternativas tecnológicas para poder ver la televisión digital”, sostiene el Ejecutivo.

Marina García-Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -