lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Esperpéntica función infantil en Madrid: policías apuñalados, jueces ahorcados y un cartel de ‘Gora ETA’

No te pierdas...

La policía ha detenido a dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo por un delito de apología del terrorismo, al desplegar un cartel de ‘Gora ETA’ durante la función infantil que representaban en el marco del Carnaval de Tetuán (Madrid).

La representación ha comenzado sobre las 17:30 horas, momento en el que salen los guiñoles que representan la obra ‘La bruja y Don Cristóbal’. En un principio, representan un botellón, para después ‘ocupar’ una serie de viviendas a las que enganchan el agua y la luz. La gran sorpresa para los presentes, niños de 5 y 8 años y sus padres, cuando un guiñol apuñala a otro que se hace pasar por un Policía y ahorca a otro que aparece como juez, para culmen el guiñol saca un cartel en el que se puede leer ‘Gora ETA’.

La situación ha provocado que los mismos padres de los menores llamaran a la Policía que ha procedido a la detención. Aseguran desde fuentes policiales que los propios concejales del Ayuntamiento de Madrid le has pedido explicaciones después de la detención. Los detenidos han sido trasladados hasta la Brigada de Información de la calle Tacona.

Cultura se sumará a la denuncia

La Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se va a sumar a la denuncia contra la compañía teatral y está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación del evento, al entender que la compañía ha realizado «acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento».

El Consistorio ha explicado que la Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico, que fue quien diseñó la programación del Carnaval, que cuenta con 15 actividades, y que la obra no había sido visionada con antelación.

El PP pide la dimisión de Mayer

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, debe ser «destituida inmediatamente» por parte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, porque la cultura en la capital «no podía caer más bajo».

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Henríquez de Luna ha tildado que lo acontecido en la cabalgata de Reyes de la ciudad «es una broma» comparado con lo acontecido en esta representación teatral, donde se ha representado a «jueves ahorcados y policías apuñalados».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -